La proporción: arte y matemáticas
Este libro aporta reflexiones sobre la pintura, la arquitectura, el diseño, los mapas, el uso de las TAC, la escultura y la música. En él se respira a Pitágoras, Barents, Durero, Leonardo da Vinci y Ghyka, pero también a Rafael, Botero, Dalí, Oldemburg, Borrás, Van der Lan, Le Corbusier...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , , , , , , , |
Format: | eBook |
Language: | Spanish Catalan |
Published: |
Spain
EDITORIAL GRAO
2009
|
Edition: | 1 |
Series: | BIBLIOTECA DE UNO
266 |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo en Odilo |
LEADER | 048050a a2000661 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | Odilo00047703 | ||
003 | |||
005 | 20150320103515.0 | ||
006 | |||
007 | |||
008 | |||
020 | |a 9788478278879 | ||
028 | |a BU266 | ||
037 | |f Electronic book text | ||
037 | |b EDITORIAL GRAO |n Available | ||
041 | |a spa | ||
041 | |h cat | ||
044 | |c PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS RE AT AU AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB BR SC BS SD BT SE BV SG SH BW SI BY SJ BZ SK SL SM SN SO CA SR SS CC CD ST SV CF CG SX CH CI SY SZ CK CL CM CN CO CR TC TD CS TF CU CV TG CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM US EC EE EG EH UY UZ VA ER VC ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA GB WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MX MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN | ||
090 | |l http://www.grao.com/files/grao/BU266D.jpg | ||
099 | |h https://covers.odilo.io/publicms/La_proporci_n__arte_y_matem_ticas/cover_resized368~1.jpg | ||
100 | |a Corbalán Yuste, Fernando | ||
245 | |a La proporción: arte y matemáticas | ||
250 | |a 1 | ||
256 | |a PDF | ||
260 | |a Spain |b EDITORIAL GRAO |c 2009 | ||
264 | |c 20091105 | ||
300 | |a 162 |f pages | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j AR | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j AU | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j CA | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j CL | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j CO | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j US | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j UY | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j VE | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j GB | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j MX | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j PE | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |h 11.80 |j PH | ||
365 | |a 41 |b 11.80 |c EUR |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS RE AT AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB BR SC BS SD BT SE BV SG SH BW SI BY SJ BZ SK SL SM SN SO SR SS CC CD ST SV CF CG SX CH CI SY SZ CK CM CN CR TC TD CS TF CU CV TG CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UZ VA ER VC ET VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PF PG PK PL PM PN | ||
365 | |a 04 |b 9.75 |c EUR |h 11.80 |j ES | ||
490 | |a BIBLIOTECA DE UNO |v 266 | ||
505 | |a Proporción, belleza y educación matemática Cartografía, matemáticas y navegación. El arte de encontrar puerto La familia de números metálicos Razones, proporciones y pensamiento proporcional en la música pitagórica: un abordaje histórico-didáctico El GeoGebra y el análisis de relaciones matemáticas en el arte La proporción áurea, el diseño y la naturaleza Identificación y comparación de formas y longitudes. Niños de cuatro años Viaje escolar sobre proporciones y desproporciones: de Oldenburg a Dalí, pasando por Botero. | ||
520 | |a Este libro aporta reflexiones sobre la pintura, la arquitectura, el diseño, los mapas, el uso de las TAC, la escultura y la música. En él se respira a Pitágoras, Barents, Durero, Leonardo da Vinci y Ghyka, pero también a Rafael, Botero, Dalí, Oldemburg, Borrás, Van der Lan, Le Corbusier y muchos otros artistas. Se decide hablar de proporciones desde lo geométrico y numérico, porque es un tema recurrente y fecundo en esta conexión entre lo artístico-cultural y lo matemático, que ha apasionado a toda la humanidad. Dirigido a un público amplio, con la ayuda de un discurso fácil y gran profusión de imágenes, las experiencias han sido pensadas para convencernos de que todos podemos conectar, mediante las proporciones, el arte y la matemática. | ||
540 | |a 02 |b WORLD | ||
650 | |x Society & social sciences | ||
650 | |a Educación pedagogía | ||
700 | |a Dos Santos Dos Santos, José Manu | ||
700 | |a Edo Basté, Mequè | ||
700 | |a García Cruz, Juan Antonio | ||
700 | |a Giménez Rodríguez, Joaquim | ||
700 | |a Masip Barrafón, Alícia | ||
700 | |a Spinadel, Vera Martha Winitzky | ||
700 | |a Abdounur, Oscar Joao | ||
700 | |a Badillo Jiménez, Edelmira | ||
700 | |a Balbás Altés, Sara | ||
856 | |z Texto completo en Odilo |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047703 | ||
960 | |a Spain |c 2009 |