TY - GEN T1 - Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES T2 - Educación universitaria A2 - Elena Cano García A2 - Maite Fernández-Ferrer LA - Spanish PP - Spain PB - Editorial Octaedro, S.L. YR - 2016 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00047865 AB - Se recogen en este libro los resultados de una investigación sobre las tres primeras promociones de graduados en diversos estudios desarrollados desde la incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior. Se analizan las opiniones de los egresados, pero también del profesorado, los coordinadores académicos, los empleadores y los expertos en pedagogía universitaria, desgranando sus aportaciones en sucesivos capítulos y ofreciendo una visión coral y holística del estado de la cuestión. El libro está dirigido a diferentes colectivos: por una parte, a cargos académicos y a responsables institucionales, que deben tomar decisiones acerca del diseño e implementación de los enfoques competenciales en educación superior; por otra parte, al profesorado universitario, que puede desarrollar una mayor comprensión de las implicaciones de los diseños por competencias, especialmente en lo relativo a las metodologías y a la evaluación. Finalmente, también está destinado a estudiosos e interesados en la educación superior, puesto que divulga los hallazgos derivados de la investigación sobre el tema de las competencias en esta etapa. OP - 1 SN - 9788499218281 KW - Educación pedagogía ER -