TY - GEN T1 - Ser profesor Palabras sobre la docencia universitaria T2 - Educación universitaria A1 - Gros Salvat, Begoña A2 - Romañá Blay, Teresa LA - Spanish PP - Spain PB - Editorial Octaedro, S.L. YR - 2012 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00047996 AB - A partir de nuestras conversaciones con 24 profesores y profesoras de la Universidad de Barcelona, abordamos en este trabajo algunas formas de entender y afrontar la docencia de la universidad. En la obra hablan estos profesores y profesoras, formados como docentes dando clases en los primeros ciclos de las carreras, cargados de alumnos, y que imparten asignaturas troncales o básicas y quizá alguna de especialidad o doctorado. Profesores y profesoras que no sólo se preocupan de saber más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más. Que además son críticos con la escasa valoración institucional de su función docente. Y que, por encima de todo, tienen en común una actitud: la docencia les interesa por sí misma, disfrutan (y a veces padecen) con ella. OP - 168 SN - 9788499213323 KW - Educación pedagogía KW - Society & social sciences ER -