Manual de tutoría universitaria Recursos para la acción

El Manual de Tutoría Universitaria que se presenta, fruto de la reflexión de un equipo de profesores-tutores, pretende ser un recurso técnico-profesional que pueda ayudar a fundamentar, diseñar, ejecutar y evaluar la propia práctica de la acción tutorial. Los retos derivados de la creación de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvárez González, Manuel
Other Authors: Rodríguez Espinar, Sebastián, Dorio Alcaraz, Inmaculada, Figuera Mazo, Pilar, Fita Lladó, Eva, Forner Martínez, Ángel, Homar, Juan Manuel, Mauri Majós, Teresa, Nogué Gelma, Mercedes, Torrado Fonseca, Mercedes
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2012
Edition:1
Series:Educación universitaria
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 041210a a2000601 4500
001 Odilo00047997
003
005 20170802064557.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788499213330 
028 |a 110162 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10162.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/10162_225x318.jpg 
100 |a Alvárez González, Manuel 
245 |a Manual de tutoría universitaria  |b Recursos para la acción 
246 |a Manual de tutoría universitaria Recursos para la acción 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2012 
264 |c 20121102 
300 |a 176  |f pages 
365 |a 04  |b 8.26  |c EUR  |h 10.00  |j ES 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j AU 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CA 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CL 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CO 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j US 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j GB 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j MX 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD BE RU BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA SB BQ BR SC SD BS BT SE BV SG BW SH SI SJ BY BZ SK SL SM SN SO SR CC SS ST CD CF SV CG SX CH CI SY SZ CK CM CN CR TC CS TD TF CU TG CV TH CW CX TJ CY TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW TZ DJ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA ER VC ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID IE YU IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Educación universitaria 
505 |a Introducción 1. La acción tutorial en la universidad 2. El perfil de los estudiantes universitarios. Implicaciones para la acción tutorial 3. El profesor-tutor universitario 4. Plan de Acción Tutorial: planificación y evaluación 5. La tutoría grupal 6. La tutoría individualizada 7. Bibliografía 8. Contenido del CD: Estrategias y recursos para la acción tutorial 
520 |a El Manual de Tutoría Universitaria que se presenta, fruto de la reflexión de un equipo de profesores-tutores, pretende ser un recurso técnico-profesional que pueda ayudar a fundamentar, diseñar, ejecutar y evaluar la propia práctica de la acción tutorial. Los retos derivados de la creación de un espacio europeo de enseñanza superior, así como la adopción de los presupuestos educativos implícitos en el enfoque del aprendizaje que se postula, exigen generar un sistema de apoyo al estudiante que le permita convertirse en el verdadero protagonista de su propio proceso de formación. La figura del tutor y su acción coordinada dentro de un plan de actuación colegiada ha de convertirse en el elemento clave y de apoyo a dicho proceso. El contenido de este libro se articula en torno al capítulo dedicado al Plan de Acción Tutorial, tras haber contextualizado, fundamentado e ilustrado la práctica tutorial universitaria en los primeros capítulos. Los recursos para la acción se presentan en formato CD –con el fin de facilitar su utilización y aplicación por parte del tutor. 
521 |a General/trade 
650 |a Educación pedagogía 
650 |x Society & social sciences 
700 |a Rodríguez Espinar, Sebastián 
700 |a Dorio Alcaraz, Inmaculada 
700 |a Figuera Mazo, Pilar 
700 |a Fita Lladó, Eva 
700 |a Forner Martínez, Ángel 
700 |a Homar, Juan Manuel 
700 |a Mauri Majós, Teresa 
700 |a Nogué Gelma, Mercedes 
700 |a Torrado Fonseca, Mercedes 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047997 
960 |a Spain  |c 2012