La web social como nuevo medio de comunicación y evaluación científica

Este libro presenta una visión general de cómo la web, y especialmente la web social, ha transformado los sistemas de comunicación y evaluación científica. Se destacan dos elementos clave en esta transformación: las plataformas web sociales, como nuevos medios de promoción y difusión de la i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mas Bleda, Amalia
Other Authors: Aguillo Caño, Isidro F.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Editorial UOC, S.L. 2016
Edition:1
Series:EPI Scholar 2
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 020480a a2000373 4500
001 Odilo00048135
003
005 20160707102613.0
006
007
008
020 |a 9788490649190 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial UOC, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8078/9788490649190.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8078/9788490649190_225x318.jpg 
100 |a Mas Bleda, Amalia 
245 |a La web social como nuevo medio de comunicación y evaluación científica 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Editorial UOC, S.L.  |c 2016 
264 |c 2016 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 208  |f pages 
365 |a 04  |b 7.02  |c EUR  |h 8.49  |j ES 
490 |a EPI Scholar  |v 2 
520 |a Este libro presenta una visión general de cómo la web, y especialmente la web social, ha transformado los sistemas de comunicación y evaluación científica. Se destacan dos elementos clave en esta transformación: las plataformas web sociales, como nuevos medios de promoción y difusión de la investigación, y la altmetría o altmetrics, referida al uso de esas plataformas para medir el impacto o la influencia social de la investigación. Esta obra se centra en la clasificación de algunas de las herramientas web 2.0 más populares en función de su finalidad, haciendo hincapié en sus características y en los indicadores de uso, impacto o influencia que ofrecen a niel individual, institucional y de publicación. También se describen algunos de los agregadores web de impacto social, herramientas que rastrean diversas fuentes de la web social y muestran diferentes tipos de impacto para autores o publicaciones. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Investigación e información: general 
700 |a Aguillo Caño, Isidro F. 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048135 
960 |a Barcelona  |b Editorial UOC, S.L.  |c 2016