TY - GEN T1 - Televisión social y transmedia Nuevos paradigmas de producción y consumo televisivo T2 - Manuales A1 - Lamelo Varela, Carles LA - Spanish PP - Spain PB - Editorial UOC, S.L. YR - 2016 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00048211 AB - La forma de consumir televisión está cambiando a gran velocidad. Las narrativas transmedia, el consumo en dispositivos móviles, la gamificación, las llamadas «segundas pantallas», la implicación con redes 2.0 y la audiencia social representan un reto, pero también ofrecen enormes posibilidades para los creadores de contenidos audiovisuales.  El concepto de televisión basada en el broadcasting cede su protagonismo a los contenidos con implicación en social media y concepción transmedia. Este libro nos acerca a las nuevas rutinas productivas y al diseño de estrategias acordes con este nuevo paradigma comunicativo, y lo hace combinando los referentes académicos con aportaciones directas de la industria de la comunicación y el análisis de casos de éxito para ofrecer a los lectores la posibilidad de comprender en qué medida está cambiando el audiovisual, los espectadores y las dinámicas sociales en torno a la televisión. OP - 1 SN - 9788491163701 KW - Sociedad y cultura: general ER -