¿Quo vadis, Universidad?

Durante los últimos años, la educación universitaria vive un proceso de reforma continuo. Cada día que pasa se presenta una nueva metodología pedagógica, una original manera de evaluar, una insólita tecnología que aplicar en el aula, una inédita función del profesorado o una flamante compe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Esteban Bara, Francisco
Other Authors: Román Maestre, Begoña
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Editorial UOC, S.L. 2016
Edition:1
Series:Manuales 431
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 019820a a2000373 4500
001 Odilo00048216
003
005 20161222075252.0
006
007
008
020 |a 9788491163923 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial UOC, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8078/9788491163923.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8078/9788491163923_225x318.jpg 
100 |a Esteban Bara, Francisco 
245 |a ¿Quo vadis, Universidad? 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Editorial UOC, S.L.  |c 2016 
264 |c 20161226 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 258  |f pages 
365 |a 04  |b 7.84  |c EUR  |h 9.49  |j ES 
490 |a Manuales  |v 431 
520 |a Durante los últimos años, la educación universitaria vive un proceso de reforma continuo. Cada día que pasa se presenta una nueva metodología pedagógica, una original manera de evaluar, una insólita tecnología que aplicar en el aula, una inédita función del profesorado o una flamante competencia que adquirir. Todo eso está muy bien, especialmente para aquellos que se lamentaban por tener una educación universitaria caduca. Sin embargo, tanta mudanza y restauración ¿no habrán causado una cierta desorientación en torno a los fines y el ethos de dicha educación? La educación universitaria no ha funcionado como debiera si esta consiste en una especie de carrera de obstáculos, que son las asignaturas, para llegar al título, que es la meta. La realidad demuestra, por lo menos a nuestro entender, que año tras año un buen número de estudiantes no se percatan de que son miembros de una comunidad llamada universidad. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Román Maestre, Begoña 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048216 
960 |a Spain  |c 2016