Periodismo audiovisual

Los medios de comunicación social, sobre todo la radio, la televisión o Internet, se están convirtiendo en las herramientas de interacción humana por excelencia en este siglo XXI recién empezado. La sociedad actual necesita estar informada y conocer todo aquello que sucede en su entorno y que l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carles Marín
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Gedisa 2006
Series:Comunicación
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 028880a a2000349 4500
001 Odilo00048582
003
005 20180528145849.0
006
007
008 | |c l||| || ||
020 |a 9788479845625 
041 |a spa 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Gedisa_8101/9788479845625.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Gedisa_8101/9788479845625_225x318.jpg 
100 |a Carles Marín 
245 |a Periodismo audiovisual 
256 |a PDF 
260 |b Gedisa 
260 |c 2006 
264 |c 2006 
300 |a 556 
365 |b 10.11  |c EUR  |h 10.11  |j US 
365 |b 157.38  |c EUR  |h 157.38  |j MX 
365 |b 23731.76  |c EUR  |h 23731.76  |j CO 
365 |b 5791.52  |c EUR  |h 6891.91  |j CL 
365 |b 8.26  |c EUR  |h 9.99  |j ES 
490 |a Comunicación 
520 |a Los medios de comunicación social, sobre todo la radio, la televisión o Internet, se están convirtiendo en las herramientas de interacción humana por excelencia en este siglo XXI recién empezado. La sociedad actual necesita estar informada y conocer todo aquello que sucede en su entorno y que le afecta de una forma directa o indirecta, pero que no le deja indiferente.Ante este mundo tan aparentemente globalizado y con la convicción real de que los medios de comunicación audiovisual influyen en el ser humano para bien o para mal, se hace necesario este libro que habla de periodismo audiovisual, concretamente de la radio y la televisión como medios de máxima efervescencia profesional y pública.A través de esta publicación, el lector podrá conocer brevemente cómo nacieron los medios radiofónicos y televisivos en el mundo y en España, así como indagar en su fisonomía por medio de los géneros y de la topología general y específica de programas existentes en la actualidad: informativos, persuasivos, formativos y espacios de entretenimiento.La parte más pragmática y con un sentido más pedagógico e inédito hasta ahora es la radiografía que se lleva a cabo de los formatos del magazín y del informativo en radio y en televisión. De esta forma, se puede conocer qué objetivos y finalidad tienen estos espacios, y cómo se organizan y construyen dos de los informativos y dos de los magazines radiofónicos y televisivos españoles que representan modelos consolidados y/o líderes de audiencia en la actualidad.La obra se completa con un breve pero esclarecedor apartado sobre Internet y sus múltiples aplicaciones como nueva herramienta de información periodística, cuyas premisas se sustentan en un formato de periodismo digital basado en la instantaneidad, la personalización, la multimedialidad y la interactividad. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Estudios interdisciplinarios 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048582