TY - GEN T1 - El alma de la corporación Cómo gestionar la identidad corporativa para convertirla en una ventaja competitiva A1 - Hamid Bouchikhi, John R. Kimberly LA - Spanish PB - Leader Summaries YR - 2007 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049187 AB - La sociedad occidental ha pasado de una época en la que el sentido de la identidad de los individuos y grupos que la componen (la conciencia de quiénes son y cómo los ven los demás) estaba claro, era estable y coherente, a otra en la que esa identidad es cuestionada y, a la vez, está más valorada que nunca a todos los niveles. Las empresas no han sido inmunes a este cambio y las cuestiones identitarias adquieren para sus empleados, clientes y accionistas una importancia creciente. Más que nunca, esa identidad puede repercutir en los resultados que las empresas aspiran a alcanzar.Los autores de este libro llaman la atención sobre este nuevo fenómeno y muestran cómo controlarlo y sacar provecho de él. Parten de la convicción de que la identidad de una empresa (lo que ésta es, lo que quiere ser y lo que puede ser), según se gestione adecuadamente o no, se convertirá en su activo más valioso o, por el contrario, en un considerable obstáculo para su desarrollo y prosperidad. SN - 244492532582007 KW - Business & Economics / Marketing : Economics, finance, business & management ER -