Los 10 pecados capitales del marketing Las diez deficiencias clave de la práctica actual del marketing y sus soluciones

"El marketing está en baja forma. No la teoría de marketing, sino la práctica. Todo nuevo producto o servicio debe estar respaldado por un plan de marketing que proporcione una rentabilidad que compense la correspondiente inversión de tiempo y dinero. Pero, entonces, ¿por qué fracasan el 7...

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Bibliographic Details
Main Author: Philip Kotler
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Leader Summaries 2005
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
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520 |a "El marketing está en baja forma. No la teoría de marketing, sino la práctica. Todo nuevo producto o servicio debe estar respaldado por un plan de marketing que proporcione una rentabilidad que compense la correspondiente inversión de tiempo y dinero. Pero, entonces, ¿por qué fracasan el 75 por ciento de los nuevos productos, servicios y empresas? Estos fracasos se producen a pesar de todo el trabajo que se realiza en investigación de mercado, desarrollo y comprobación de concepto, análisis de negocio, verificación del mercado y lanzamiento comercial.Trataré de identificar las deficiencias más destacadas del marketing que impiden a las empresas triunfar en el mercado. He encontrado diez en lo que yo denomino “los diez pecados capitales del marketing”. Si yo dirigiera una empresa, me sentaría con mis colegas y examinaría cada uno de los diez pecados capitales. Determinaríamos cuáles son los más serios. Después buscaríamos la mejor solución para cada caso. Nombraría a un ejecutivo sénior responsable de mejorar nuestro rendimiento en cada una de estas líneas. Y reconocería que algunas de estas deficiencias iban a requerir una inversión sostenida durante un largo período; pero, si de ello dependiera nuestro éxito en el mercado, lo respaldaría.Mi idea fundamental es que el trabajo de marketing no tiene que ser tanto la venta como la creación de productos que no necesitan venderse. Quiero que el marketing recupere su función más importante, conducir la estrategia de las empresas." 
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