Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años Elementos para empezar bien

Este libro aporta conocimientos profesionales imprescindibles para la observación, documentación e interpretación de las primeras matemáticas, intuitivas e informales, que aprenden y usan los niños de 0 a 3 años: las cualidades sensoriales, las cantidades, las posiciones, las formas y los atri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alsina Pastells, Ángel
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Narcea Ediciones 2015
Edición:Illustrated edition 1
Series:Primeros Años 78
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 055110a a2000517 4500
001 Odilo00049332
003
005 20161020120222.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788427721128 
028 |a WP078 
037 |f Electronic book text 
037 |b Narcea Ediciones  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/Matem_ticas_intuitivas_e_informales_de_0_a_3_a_os_Elementos_para_empezar_bien/cover_original_4.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/Matem_ticas_intuitivas_e_informales_de_0_a_3_a_os_Elementos_para_empezar_bien/cover_resized4.jpg 
100 |a Alsina Pastells, Ángel 
245 |a Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años  |b Elementos para empezar bien 
250 |a Illustrated edition 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Narcea Ediciones  |c 2015 
264 |c 20151223 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 10.10  |c EUR  |h 12.22  |j ES 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j AU 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j CA 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j CL 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j CO 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j US 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j GB 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j MX 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF BG RW BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB SC BR SD BS BT SE BV SG SH BW SI SJ BY SK BZ SL SM SN SO SR SS CC ST CD SV CF CG CH SX SY CI SZ CK CM CN TC CR TD CS TF CU CV TG CW TH CX TJ CY CZ TK TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA VC ER ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR YE HT HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Primeros Años  |v 78 
505 |a Extracto del Índice: 1. Argumentos para la documentación e interpretación de acciones matemáticas en la escuela infantil. La importancia de las matemáticas en general, y de las matemáticas informales e intuitivas en particular, para el desarrollo integral de los niños de 0 a 3 años. 2. Las matemáticas en la primera infancia. Itinerarios didácticos apropiados. 3. Las cualidades sensoriales: documentación e interpretación. Agrupaciones por criterios cualitativos. Clasificaciones por criterios cualitativos. Ordenaciones por criterios cualitativos. Correspondencias cualitativas. Seriaciones. Cambios cualitativos en los objetos y el entorno inmediato. 4. Las cantidades: documentación e interpretación Correspondencias cuantitativas. Seriaciones. Juntar, añadir, unir o reunir, agrupar, sumar/ Quitar, separar, restar. 5. Las posiciones y formas: documentación e interpretación. 6. Los atributos mesurables documentación e interpretación. 7. Elementos clave para una educación matemática de alta calidad durante la primera infancia. 8. Propuestas de actividades para potenciar el interés natural por las matemáticas intuitivas e informales. 
520 |a Este libro aporta conocimientos profesionales imprescindibles para la observación, documentación e interpretación de las primeras matemáticas, intuitivas e informales, que aprenden y usan los niños de 0 a 3 años: las cualidades sensoriales, las cantidades, las posiciones, las formas y los atributos mesurables. El libro concluye con la presentación de diez propuestas educativas para potenciar el interés natural por las matemáticas intuitivas e informales durante la primera infancia. Con más de cincuenta imágenes a todo color, se ilustran estos conocimientos y propuestas educativas, que pretenden contribuir a formar profesionales altamente cualificados, profesionales que ofrezcan propuestas educativas relevantes y que sepan interpretar adecuadamente las acciones matemáticas que realizan los niños en el marco de estas propuestas, para garantizarles de este modo la mejor preparación para el mundo de mañana. 
521 |a Professional and scholarly 
540 |a 01  |b WORLD 
545 |a ÁNGEL ALSINA es profesor de didáctica de las matemáticas en la Universidad de Girona (España). Sus líneas de investigación están centradas en el aprendizaje de las matemáticas en las primeras edades y en la formación del profesorado. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre cuestiones de educación matemática, y ha llevado a cabo múltiples actividades de formación permanente del profesorado en toda la geografía española y en América latina. 
545 |a ÁNGEL ALSINA es profesor de didáctica de las matemáticas en la Universidad de Girona (España). Sus líneas de investigación están centradas en el aprendizaje de las matemáticas en las primeras edades y en la formación del profesorado. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre cuestiones de educación matemática, y ha llevado a cabo múltiples actividades de formación permanente del profesorado en toda la geografía española y en América latina. 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049332 
960 |a Spain  |b Narcea Ediciones  |c 2015