TY - GEN T1 - Didáctica de la filosofía T2 - Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Filosofía/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado A1 - Revenga, Alberto A2 - Arroyo, Julián A2 - De Dios Lasterra, Juan A2 - Merchán, Carmen A2 - Olivé, Emilia A2 - Pichel, Jesús A2 - Solé, Teresa A2 - Cifuentes, Luis María LA - Spanish PP - Spain PB - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación YR - 2010 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049402 AB - La Filosofía, como área curricular que ha de ser enseñada, se inserta dentro de la propia didáctica de la Filosofía, pues esta disciplina no puede entenderse sin su capacidad de ser enseñada, ni se entiende la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía si se aleja de planteamientos estrictamente filosóficos. Como podrá comprobar el lector a largo de los tres volúmenes que comprenden esta obra, la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía encuentra su verdadero sentido sólo si se trata de una actividad filosófica. En el volumen Didáctica de la Filosofía, se plantean cuestiones de carácter genérico en torno a las relaciones entre la filosofía y la didáctica, la función docente del profesorado de Filosofía en la educación secundaria y la evaluación de las materias filosóficas. Posteriormente, de acuerdo con un determinado posicionamiento didáctico, se ofrecen una serie de metodologías, actividades, y fuentes y recursos, dirigidos a la enseñanza de dichas materias filosóficas.Temas centrales:Las relaciones entre filosofía y didáctica. La función docente y la enseñanza filosófica. La evaluación en Filosofía: procesos de aprendizaje y de enseñanza, estrategias y técnicas de evaluación. Didáctica de Historia de la filosofía: planificación, estrategias y recursos didácticos, y evaluación. Didáctica de Filosofía y ciudadanía: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación. Didáctica de Educación ético-cívica: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación. Didáctica de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación. Didáctica de Historia y cultura de las religiones: planificación, estrategias y recursos didácticos, evaluación. OP - 1 SN - 9788436949940 KW - Educación pedagogía ER -