Filosofía. Investigación, innovación y buenas prácticas

En este volumen se presentan aquellas propuestas de innovación de la enseñanza de la Filosofía que han ido consolidándose en nuestro país en las últimas décadas. Asimismo, se aporta un material de reflexión sobre buenas prácticas diversas que incluyen elementos que en una visión tradiciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cifuentes, Luis María
Otros autores: Beltrán, Jordi, Binaburo, José Antonio, Coll, Mercè, Favaro, Elisa, García Moriyón, Félix, Royo, Simón, Sarbach, Alejandro
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2010
Edición:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Filosofía/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado 6 Vol. III
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 033950a a2000457 4500
001 Odilo00049410
003
005 20161228075734.0
006
007
008
020 |a 9788436950021 
028 |a 13984 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13916.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436950021_225x318.jpg 
100 |a Cifuentes, Luis María 
245 |a Filosofía. Investigación, innovación y buenas prácticas 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2010 
264 |c 2010 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 188  |f pages 
365 |a 04  |b 7.93  |c EUR  |h 9.60  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Filosofía/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado  |v 6 Vol. III 
520 |a En este volumen se presentan aquellas propuestas de innovación de la enseñanza de la Filosofía que han ido consolidándose en nuestro país en las últimas décadas. Asimismo, se aporta un material de reflexión sobre buenas prácticas diversas que incluyen elementos que en una visión tradicional no formaban parte de la didáctica de la Filosofía. Nos referimos a la utilización de las nuevas tecnologías y de los medios audiovisuales como modo de presentar contenidos filosóficos, que permiten una mejor aproximación a los códigos cognitivos de los adolescentes. Se trata de poner a disposición del profesorado de Filosofía una muestra variada de planteamientos innovadores y de nuevas prácticas docentes. El cine, las nuevas tecnologías de la información, el tema de la mediación escolar, el enfoque de la coeducación en Filosofía, el programa de «Filosofía para niños» o el modo específico de presentar la Filosofía a los jóvenes son diferentes medios para motivar al alumnado y presentarle diversos y nuevos modos de aproximación a los contenidos filosóficos. Son, en definitiva, nuevas mediaciones y formas de «traducir y adaptar» la Filosofía a los adolescentes de nuestra época.Temas centrales:La reflexión sobre la práctica docente como eje de la innovación y la investigación Filosóficas. Argumentar, una capacidad filosófica. Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la Filosofía. El saber de las imágenes: el uso de los audiovisuales en la enseñanza de la Filosofía. Filosofar con jóvenes. El proyecto educativo «Filosofía para niños». El valor de la igualdad: el reto de la coeducación. Educar desde el conflicto. La mediación y la filosofía. La investigación filosófica en las aulas de educación secundaria. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Beltrán, Jordi 
700 |a Binaburo, José Antonio 
700 |a Coll, Mercè 
700 |a Favaro, Elisa 
700 |a García Moriyón, Félix 
700 |a Royo, Simón 
700 |a Sarbach, Alejandro 
700 |a Cifuentes, Luis María 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049410 
960 |a Spain  |c 2010