Didáctica de la biología y la geología

Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acceder a un conocimiento didáctico del contenido que es específico del docente. Por otra parte, porque el profesor necesita un saber especializado para poder se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sanmartí, Neus
Other Authors: Del Carmen, Luis, De Pro Bueno, Antonio, García Barros, Susana, Jiménez Aleixandre, María Pilar, Márquez, Conxita, Pedrinaci, Emilio, Pujol, Rosa, Martínez Losada, Cristina, Cañal, Pedro
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edition:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Biología y Geología) / Formación y Desarrollo Profesional 2 Vol. II
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 030640a a2000469 4500
001 Odilo00049422
003
005 20161228075754.0
006
007
008
020 |a 9788436950410 
028 |a 14512 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14383.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436950410_225x318.jpg 
100 |a Sanmartí, Neus 
245 |a Didáctica de la biología y la geología 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 180  |f pages 
365 |a 04  |b 9.01  |c EUR  |h 10.90  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Biología y Geología) / Formación y Desarrollo Profesional  |v 2 Vol. II 
520 |a Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acceder a un conocimiento didáctico del contenido que es específico del docente. Por otra parte, porque el profesor necesita un saber especializado para poder seleccionar, implementar y evaluar las metas y las estrategias de enseñanza que resultan idóneas en cada contexto. Este volumen incluye las principales aportaciones actuales de la didáctica de la Biología y la Geología sobre los problemas relativos a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar en estas materias de educación secundaria. Temas centrales:Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la educación secundaria. Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de la Biología y la Geología. ¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula. Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. El lugar de los trabajos prácticos en la construcción del conocimiento científico en la enseñanza de la Biología y la Geología. La estrategia de enseñanza por investigación: actividades y secuenciación. Argumentación y uso de pruebas: construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Biología y Geología. Evaluar para aprender, evaluar para calificar. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Del Carmen, Luis 
700 |a De Pro Bueno, Antonio 
700 |a García Barros, Susana 
700 |a Jiménez Aleixandre, María Pilar 
700 |a Márquez, Conxita 
700 |a Pedrinaci, Emilio 
700 |a Pujol, Rosa 
700 |a Martínez Losada, Cristina 
700 |a Cañal, Pedro 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049422 
960 |a Spain  |c 2011