TY - GEN T1 - Accesibilidad, TIC y educación T2 - Serie Informes A1 - Fonoll Salvador, Joaquín A2 - García Fernández, Jesús A2 - García Villalobos, Julián A2 - Guerra Álvarez, Antonio A2 - Gutiérrez y Restrepo, Emmanuelle A2 - Jaúdenes Casaubón, Carmen A2 - Martínez Normand, Loïc A2 - Romero Zúnica, Rafael A2 - Martínez Muñoz, Miriam LA - Spanish PP - Spain PB - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación YR - 2011 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049437 AB - El presente informe pretende hacer cercana la necesidad de la accesibilidad tanto al profesorado de los centros educativos como a gestores o coordinadores de TIC en educación. La obra intenta dar respuesta a algunos de los interrogantes que se plantean en los centros educativos cuando se incorporan las TIC teniendo presentes a todos los alumnos que en ellos se escolarizan, incluidos aquellos que presentan necesidades educativas especiales y/o necesitan apoyo educativo. El libro se desarrolla en siete capítulos: Las escuelas inclusivas, necesidades de apoyo educativo y uso de tecnologías accesibles; Accesibilidad para alumnos con discapacidad intelectual; Acceso a las tic para alumnos con discapacidad visual.; Alumnado con discapacidad auditiva; Accesibilidad en los sistemas operativos windows y linux; Tecnologías de la información y comunicación y discapacidad motórica; Pautas de accesibilidad al contenido en la web; La accesibilidad web: cómo construir una web educativa accesible. OP - 1 SN - 9788436950793 KW - Educación pedagogía ER -