TY - GEN T1 - Física y química. Complementos de formación disciplinar T2 - Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Física y Química)/Formación y Desarrollo Profesional A1 - Gómez Crespo, Miguel Ángel A2 - Pedrinaci, Emilio A2 - Gil, Daniel A2 - Rivero, Ana A2 - Vilches, Amparo A2 - Wamba, Ana María A2 - Gutiérrez Julián, María Sagrario A2 - Messeguer, Ángel A2 - Solbes, Jordi A2 - Trave, Manuel A2 - Caamaño, Aureli LA - Spanish PP - Spain PB - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación YR - 2011 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049438 AB - El presenta volumen tiene como objetivo dar a conocer la naturaleza de la ciencia, la historia de la física y de la química, sus desarrollos recientes y campos de aplicación, así como los problemas ambientales actuales y las acciones que se pueden desarrollar para la construcción de un futuro sostenible. En este volumen se analiza el currículo actual de las materias Física y Química de la educación secundaria obligatoria, y el currículo de estas materias y de Ciencias para el mundo contemporáneo en el bachillerato. Asimismo, se propone el enfoque didáctico más apropiado para enseñanza de cada una de estas asignaturas.Temas centrales:Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico. Historia de la física y enseñanza de la Física. Historia de la química y enseñanza de la Química. Fronteras del conocimiento y de la investigación en física. Fronteras del conocimiento y de la investigación en química. Problemas ambientales y sostenibilidad. Las ciencias en la ESO desde la perspectiva de la alfabetización científica. La Química en el bachillerato: por una química en contexto. La Física en el bachillerato: por una física más atractiva. Las Ciencias para el mundo contemporáneo en el bachillerato. OP - 1 SN - 9788436951196 KW - Educación pedagogía ER -