TY - GEN T1 - Didáctica de la lengua castellana y la literatura T2 - Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de la Lengua y la Literatura/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado A1 - Ribas Seix, Teresa A2 - Rodríguez Gonzalo, Carmen A2 - Abascal, Mª Dolores A2 - Camps, Anna A2 - Larringan, Luis María A2 - Margallo, Ana María A2 - Mateos, Mar A2 - Milian, Marta A2 - Zayas, Felipe A2 - Ruiz Bikandi, Uri LA - Spanish PP - Spain PB - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación YR - 2011 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049449 AB - En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El libro aborda los modos de programar y los procesos de evaluación. Se plantea la problemática específica de la enseñanza de la lengua oral, de la lectura de textos complejos o de la escritura a través del proceso de composición; también se aborda el estudio de la enseñanza de la literatura, de la reflexión metalingüística y de los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de puestas a punto en los caminos de enseñanza-aprendizaje recorridos hasta el presente y de propuestas de líneas de intervención, siempre acompañadas por referencias que permiten situar y orientar la práctica de quien desee enseñar Lengua y Literatura en educación secundaria.Temas centrales:Primera Parte. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura. Programar en Lengua y Literatura. Evaluar en el área de Lengua y Literatura. Segunda parte. Enseñar el discurso oral. Enseñar a leer textos complejos. La enseñanza de la composición escrita. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza de la Lengua y la Literatura. La educación literaria como eje de la programación. Reflexión metalingüística y enseñanza de la gramática. OP - 1 SN - 9788436951295 KW - Educación pedagogía ER -