Coeducando para una ciudadanía en igualdad

Esta obra desarrolla un doble salto conceptual: nuestro ámbito de referencia ya no es el Estado, cada Estado nacional, sino el mundo, inmerso en el proceso de globalización. Así la educación, o al menos una parte de ella, debe transformarse en educación para una ciudadanía global. En un instru...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arnot, Madeleine
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edition:1
Series:Pedagogía. Educación Infantil y Primaria 48
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 021720a a2000361 4500
001 Odilo00049453
003
005 20161228075838.0
006
007
008
020 |a 9788436951530 
028 |a 14562 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-12535.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951530_225x318.jpg 
100 |a Arnot, Madeleine 
245 |a Coeducando para una ciudadanía en igualdad 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 304  |f pages 
365 |a 04  |b 13.22  |c EUR  |h 16.00  |j ES 
490 |a Pedagogía. Educación Infantil y Primaria  |v 48 
520 |a Esta obra desarrolla un doble salto conceptual: nuestro ámbito de referencia ya no es el Estado, cada Estado nacional, sino el mundo, inmerso en el proceso de globalización. Así la educación, o al menos una parte de ella, debe transformarse en educación para una ciudadanía global. En un instrumento capaz de dar a la gente joven las referencias necesarias para convivir en un mundo amplio y diverso, de una diversidad yuxtapuesta y simultánea, y marcado a la vez por la afirmación de la igualdad de derechos y por la realidad de las desigualdades, las diferencias y los prejuicios. La obra describe la situación actual y ofrece soluciones basadas en la extraordinaria riqueza de una cultura tradicional femenina. Es libro se estructura en tres partes: La introducción de políticas de educación de género en los debates sobre ciudadanía, Cómo construye el profesorado a los ciudadanos y ciudadanas marcados por el género, y Las pedagogías y los currícula de educación para la ciudadanía marcados por el género. 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049453 
960 |a Spain  |c 2011