La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo

Las instituciones educativas poseen estructuras colegiadas en los centros y se plantea el trabajo colegiado y en equipo. Este tema forma parte de los fundamentos del sistema educativo, de la organización de los centros y de la práctica pedagógica. Paralelamente existe el reconocimiento de que la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Martínez, Juan
Other Authors: Pérez Bodeguero, Darío, Novillo Cicuéndez, Pedro Pablo, Prada San Segundo, María Sagrario, Gairín Sallán, Joaquín, Castilla Elena, Carmen
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edition:1
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 023950a a2000409 4500
001 Odilo00049468
003
005 20161228075922.0
006
007
008
020 |a 9788436952575 
028 |a 15271 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-12645.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952575_225x318.jpg 
100 |a López Martínez, Juan 
245 |a La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 217  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
520 |a Las instituciones educativas poseen estructuras colegiadas en los centros y se plantea el trabajo colegiado y en equipo. Este tema forma parte de los fundamentos del sistema educativo, de la organización de los centros y de la práctica pedagógica. Paralelamente existe el reconocimiento de que la realidad no es satisfactoria en cuanto a las metas logradas en relación a la colegialidad y, más en concreto, en lo que se refiere a la coordinación y el trabajo en equipo, por lo que es preciso abordar decididamente la cuestión, analizar la realidad en los centros y plantear alternativas. En este tema, relevante y pertinente, pensando tanto en la dinámica interna de los centros como en el propio desarrollo profesional del docente se plantean como objetivos principales: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales, lograr una sensibilización hacia el tema, y facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de colegialidad, coordinación y trabajo en equipo. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Pérez Bodeguero, Darío 
700 |a Novillo Cicuéndez, Pedro Pablo 
700 |a Prada San Segundo, María Sagrario 
700 |a Gairín Sallán, Joaquín 
700 |a Castilla Elena, Carmen 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049468 
960 |a Spain  |c 2012