El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula

Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jarman, Ruth
Other Authors: McClune, Billy
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edition:1
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 020720a a2000361 4500
001 Odilo00049470
003
005 20161228075924.0
006
007
008
020 |a 9788436951547 
028 |a 14561 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13594.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951547_225x318.jpg 
100 |a Jarman, Ruth 
245 |a El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 224  |f pages 
365 |a 04  |b 11.31  |c EUR  |h 13.69  |j ES 
520 |a Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real". En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a McClune, Billy 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049470 
960 |a Spain  |c 2011