Sin ti, ¿Qué hacemos?. Proyecto de innovación para el impulso de la comunidad educativa en el IESO "Mar de Castilla"

Los nombres anónimos del aula recogen las características del alumnado de nuestro sistema educativo; adolescentes inquietos, despegados del interés por el esfuerzo en un proceso que ven como algo ajeno y que, en ocasiones, acompañan con un descuido por todo lo que los rodea: normas, instalacione...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Delgado Alcalá, Juan Vicente
Other Authors: Martínez Cebolla, Gabriel
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edition:1
Series:Innovación 14
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 022700a a2000373 4500
001 Odilo00049477
003
005 20161228075942.0
006
007
008
020 |a 9788436952643 
028 |a 15261 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13552.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952643_225x318.jpg 
100 |a Delgado Alcalá, Juan Vicente 
245 |a Sin ti, ¿Qué hacemos?. Proyecto de innovación para el impulso de la comunidad educativa en el IESO "Mar de Castilla" 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 200  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
490 |a Innovación  |v 14 
520 |a Los nombres anónimos del aula recogen las características del alumnado de nuestro sistema educativo; adolescentes inquietos, despegados del interés por el esfuerzo en un proceso que ven como algo ajeno y que, en ocasiones, acompañan con un descuido por todo lo que los rodea: normas, instalaciones, respeto al profesorado, etc. Sin embargo, detrás de cada nombre, hay una persona con su identidad y emociones propias, que puede aportar algo a su propio aprendizaje y, dándole la oportunidad de hacerlo, a toda su comunidad educativa. Quizás sea la gran apuesta del proyecto Sin ti, ¿qué hacemos? La sociedad en su conjunto pone de manifiesto su queja por la falta de responsabilidad de nuestros estudiantes, quienes rara vez tienen ámbitos donde poder ejercerla. El alumnado puede y debe ser protagonista de su aprendizaje y el papel del docente cobra todavía más relevancia. El proyecto ¿Sin ti, ¿qué hacemos?¿ recoge su esencia, que lo más importante de los docentes es lo que les convierte en lo que son: su alumnado. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Martínez Cebolla, Gabriel 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049477 
960 |a Spain  |c 2012