Actividades didácticas en las aulas y en los centros y rendimientos y actitud ante la ciencia en el informe Pisa 2006

Los estudios de PISA acumulan gran cantidad de información valiosa, este estudio, con un fuerte carácter exploratorio, por la aludida naturaleza de los datos disponibles, profundiza en el análisis de las prácticas didácticas en las clases de ciencias y en los centros, así como de la potencial...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Escudero Escorza, Tomás
Other Authors: Bueno García, Concepción
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edition:1
Series:Estudios e Informes
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
Description
Summary:Los estudios de PISA acumulan gran cantidad de información valiosa, este estudio, con un fuerte carácter exploratorio, por la aludida naturaleza de los datos disponibles, profundiza en el análisis de las prácticas didácticas en las clases de ciencias y en los centros, así como de la potencial asociación de dichas practicas con el rendimiento académico y la actitud en ciencias en la evaluación de PISA 2006. Se centra en conocer en qué medida las prácticas didácticas en las aulas de ciencias y las actividades que realizan los centros están relacionadas con los rendimientos de sus estudiantes en las escalas de ciencias. Es importante resaltar que las prácticas didácticas que se estudian , y su frecuencia de utilización, vienen establecidas por los cuestionarios de opinión aplicados al alumnado y a los centros y sus correspondientes respuestas.
Physical Description:1 piece
198 pages
ISBN:9788436952704