TY - GEN T1 - El rendimiento educativo del alumnado inmigrante analizado a través de Pisa 2006 T2 - Estudios Creade A1 - Grañenas, Montserrat A2 - Choi de Mendizábal, Álvaro A2 - Waisgrais, Sebastián A2 - Díaz-Caneja Sela, Patricia LA - Spanish PP - Spain PB - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación YR - 2012 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049485 AB - El flujo de llegada de población inmigrantes a España en los últimos diez años ha provocado un incremento muy rápido de la participación del alumnado de origen inmigrante en el sistema educativo, constituyendo cerca del 10% de total del alumnos. Este estudio parte de los datos publicados en el programa PISA-2006. El objetivo principal de este trabajo es analizar los determinantes del -inferior- rendimiento educativo del alumnado inmigrante en el sistema educativo español, para reflexionar acerca de la necesidad de introducir reformas y, en su caso, orientar las políticas educativas. Se trata de un estudio cuantitativo que utiliza, entre otras técnicas, la exploración bivariante previa de los datos y el modelo de regresión multinivel básico. OP - 1 SN - 9788436952681 KW - Educación pedagogía ER -