TY - GEN T1 - Educación científica "Ahora": el informe Rocard T2 - Aulas de Verano. Serie: Principios A1 - Martínez Aznar, María Mercedes A2 - Garriga Mercader, Luisa A2 - Langreo Valverde, Santiago A2 - Moreno González, Fernando A2 - Ochoa Cañigueral, Lidia A2 - Ribas Níñez, Catalina A2 - Guillén Clemente, Aniceto LA - Spanish PP - Spain PB - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación YR - 2012 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049488 AB - La educación científica en la enseñanza es esencial como punto de partida para abrir el camino que permita a los alumnos la elección profesional en el futuro. El presente volumen analiza la educación científica en la escuela y presenta y discute propuestas que permitan mejorar su enseñanza en las aulas. Se toman como puntos de partida, por un lado, el informe Rocard, en el que, partiendo de una situación en la que se constata un claro declive de los estudios de ciencias entre los jóvenes europeos, se propone una enseñanza de las ciencias con una metodología más basada en la indagación, y por otro, la situación en España a partir del desarrollo de la LOE. El informe Rocard selecciona como proyectos modelo de trabajo en ciencias el proyecto POLLEN para la enseñanza primaria y el SINUS_TRANSFER para la enseñanza secundaria. OP - 1 SN - 9788436952759 KW - Educación pedagogía ER -