TY - GEN T1 - El artículo y la columna. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula T2 - Guías y Talleres A1 - González Briones, Elena A2 - Goldstein, Andy (Fot.) A2 - López Cubino, Rafael A2 - López Sobrino, Begoña A2 - Bernabeu Morón, Natalia LA - Spanish PP - Spain PB - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación YR - 2012 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049490 AB - El Ministerio de Educación, en el contexto del convenio con la Asociación de Editores de Diarios de España, puso en marcha el proyecto de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el Aula. Se pretende que a partir del análisis de la actualidad, el alumnado desarrolle su conciencia ética frente a la realidad del mundo actual y adquiera unos valores cívicos fundamentales. Se intentan abordar las habilidades que permitan al alumnado progresar en la era digital como son la habilidad de leer textos y comprenderlos, la capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que ofrece la realidad y la capacidad de pensar independientemente, de resolver problemas y de expresar las ideas de forma clara y simple. El libro expone en su primera parte los géneros periodísticos para analizar posteriormente el artículo y la columna en todas sus vertientes: características, lenguaje y estilo, estructura y tipos. Estos conceptos teóricos se completan con la propuesta de un taller denominado El artículo y la columna. OP - 1 SN - 9788436952872 KW - Educación pedagogía ER -