TY - GEN T1 - Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural T2 - Investigación A1 - Chireac, Silvia María A2 - Huguet Canalis, Ángel A2 - Janés Carulla, Judit A2 - Navarro Sierra, José Luis A2 - Querol Coronado, Mónica A2 - Sansó Galiay, Clara A2 - Lapresta Rey, Cecilio LA - Spanish PP - Spain PB - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación YR - 2012 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049497 AB - En los países de Europa Occidental se están produciendo profundas transformaciones fruto de la llegada de población inmigrante. Con el objetivo de realizar un análisis profundo y riguroso de las actitudes lingüísticas de los jóvenes escolarizados en Cataluña, se integran la perspectiva cuantitativa y cualitativa con una doble finalidad: por un lado obtener indicadores que permitan determinar estadísticamente la situación actitudinal respecto al catalán y el castellano de los jóvenes escolarizados, así como las variables que se pueden mostrar significativas en su génesis y configuración y , a su vez, ser capaces de llegar a conocer cómo son construidas subjetivamente esas actitudes. La obra se estructura en dos partes. En la primera se expone el marco contextual y teórico de la investigación y en la segunda se presenta el trabajo empírico desarrollado. OP - 1 SN - 9788436952803 KW - Educación pedagogía ER -