El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar

El liderazgo educativo es necesario para articular y cohesionar las instituciones educativas. Este liderazgo, basado en la concepción de equipo y trabajo cooperativo, ha de ser el motor y guía de los centros en su recorrido hacia el éxito escolar. En educación, la perspectiva de Equipo Directivo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Martínez, Juan
Other Authors: Álvarez Fernández, Manuel, Hué García, Carlos, Pérez Bodeguero, Darío, Pumares Puertas, Luis, Lorenzo Delgado, Manuel, Castilla Elena, Carmen
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edition:1
Series:Conocimiento Educativo. Serie: Aula Permanente
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 024380a a2000433 4500
001 Odilo00049502
003
005 20161228080038.0
006
007
008
020 |a 9788436952919 
028 |a 15148 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13999.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952919_225x318.jpg 
100 |a López Martínez, Juan 
245 |a El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 225  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
490 |a Conocimiento Educativo. Serie: Aula Permanente 
520 |a El liderazgo educativo es necesario para articular y cohesionar las instituciones educativas. Este liderazgo, basado en la concepción de equipo y trabajo cooperativo, ha de ser el motor y guía de los centros en su recorrido hacia el éxito escolar. En educación, la perspectiva de Equipo Directivo, es un elemento diferenciador con otros tipos de organizaciones en las que la toma de decisiones no requiere acuerdos permanentes de personas y grupos. En esta publicación se abordan temas esenciales para reflexionar sobre las posibilidades y límites de la dirección escolar, especialmente en los centros educativos de Primaria. Los objetivos principales son: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales; facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de liderazgo y equipos directivos; analizar situaciones y hechos propiciando modelos, instrumentos y estrategias; y compartir experiencias y buenas prácticas. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Álvarez Fernández, Manuel 
700 |a Hué García, Carlos 
700 |a Pérez Bodeguero, Darío 
700 |a Pumares Puertas, Luis 
700 |a Lorenzo Delgado, Manuel 
700 |a Castilla Elena, Carmen 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049502 
960 |a Spain  |c 2012