TY - GEN T1 - Experimentar. Aplicación del método científico a la construcción del conocimiento A1 - Galetto, Marina A2 - Romano, Antonia A2 - Alcina Zayas, Sara LA - Spanish PP - Spain PB - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación YR - 2012 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049515 AB - El contenido de este libro introduce en la experimentación, una operación mental que se abre a todos los campos del saber cuando se entiende la ciencia desde su amplia concepción clásica. La experimentación y la práctica de laboratorio se caracterizan por ser estrategias didácticas para un modelo de enseñanza-aprendizaje que parte de preguntas y problemas y, con rigor procedimental, las analiza estudiando sus estrategias de resolución, tanto a través de la experiencia concreta sobre el terreno, como en situación de laboratorio científico. Llevar a la práctica dichas modalidades de trabajo significa estimular la construcción activa de saberes por parte de los alumnos, activar el desarrollo de habilidades sociales en la investigación y desarrollar en los niños una actitud científica, crítica y de curiosidad. Esta una guía útil que ilustra las premisas teóricas y metodológicas de la experimentación, ofreciendo interesantes y sugerentes ideas de proyectos para desarrollar en las aulas, ofreciendo interesantes y sugerentes ideas de proyectos para desarrollar y adaptar a la propia realidad. OP - 1 SN - 9788436954029 KW - Psicología ER -