Juzgar. De la opinión no fundamentada al juicio elaborado

Juzgar constituye un proceso mental complejo, pero ineludible y presente en todos los actos de nuestra vida. El procedimiento metodológico que requiere de la persona, no se estructura como un algoritmo lógico sino como el discurrir de nuestro pensamiento cuando, motivado por sus propias actitudes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gromi, Alberto
Otros autores: Alcina Zayas, Sara
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2013
Edición:1
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 025020a a2000361 4500
001 Odilo00049547
003
005 20161228080251.0
006
007
008
020 |a 9788436954692 
028 |a 16094 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-16093.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436954692_225x318.jpg 
100 |a Gromi, Alberto 
245 |a Juzgar. De la opinión no fundamentada al juicio elaborado 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2013 
264 |c 2013 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 152  |f pages 
365 |a 04  |b 12.00  |c EUR  |h 14.52  |j ES 
520 |a Juzgar constituye un proceso mental complejo, pero ineludible y presente en todos los actos de nuestra vida. El procedimiento metodológico que requiere de la persona, no se estructura como un algoritmo lógico sino como el discurrir de nuestro pensamiento cuando, motivado por sus propias actitudes, pone algo en duda, se maravilla ante situaciones, se plantea problemas o verifica sus propias teorías y convicciones. Todo ello significa que es necesario estimular en cada persona un hábito permanente de indagación que no se detiene en la simple opinión o en planteamientos superficiales y poco fundamentados ante los acontecimientos. Es necesario ir más allá; el juicio se construye a partir de lo más profundo que se ha vivido, implica responsabilidad al actuar y pone en juego toda la personalidad. En este libro, el autor ofrece a docentes e investigadores, temas y ejemplos estimulantes para desarrollar el pensamiento y el juicio crítico de sus alumnos, introduciendo una nueva didáctica, un nuevo modo de captar su atención y de poner en práctica la operación de juzgar. Partiendo de lo cotidiano y de los contenidos escolares habituales, los alumnos pueden ejercitarse y hacerse la siguiente pregunta: ¿Cómo son verdaderamente las cosas, los acontecimientos, lo que nos sucede?, para sacar a continuación sus propias conclusiones y emitir sus propios juicios. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Alcina Zayas, Sara 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049547 
960 |a Spain  |c 2013