Hablar, escuchar, debatir y argumentar Habilidades de comunicación oral para 7-12 años

Un libro indispensable para todos aquellos docentes de Educación Primaria que buscan mejorar las habilidades de comunicación de todos sus alumnos. Desarrollando las 50 actividades o sesiones que presenta el libro, los estudiantes no solo aprenderán a hablar, escuchar, debatir y argumentar, sino q...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Wood, Tony
Other Authors: Rivas Lorenzo, Susana
Format: eBook
Language:Spanish
English
Published: Spain Narcea Ediciones 2017
Edition:1
Series:Herramientas 30
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 071480a a2000613 4500
001 Odilo00049643
003
005 20170829100648.0
006
007
008
020 |a 9788427723214 
028 |a WJ030 
037 |f Electronic book text 
037 |b Narcea Ediciones  |n Available 
041 |a spa 
041 |h eng 
044 |c PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AU AW AX AZ RO BA BB RS BD BE RU BF BG RW BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB SC BR BS SD BT SE SG BV SH BW SI SJ BY SK BZ SL SM SN SO CA SR CC SS CD ST SV CF CG SX CH SY CI SZ CK CL CM CN CO TC CR CS TD CU TF CV TG CW TH CX CY TJ CZ TK TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM US EC EE EG EH UY UZ VA ER VC VE ET VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA GB WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR YE HT HU ID YT YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MX MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8053/9788427723214.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8053/9788427723214_225x318.jpg 
100 |a Wood, Tony 
245 |a Hablar, escuchar, debatir y argumentar  |b Habilidades de comunicación oral para 7-12 años 
246 |a Speak, Listen and Learn 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Narcea Ediciones  |c 2017 
264 |c 20170718 
300 |a 120  |f pages 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j AR 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j AU 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j CA 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j CL 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j CO 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j US 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j UY 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j VE 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j GB 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j MX 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j PE 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |h 9.76  |j PH 
365 |a 41  |b 9.76  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD BE RU BF BG RW BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB SC BR BS SD BT SE SG BV SH BW SI SJ BY SK BZ SL SM SN SO SR CC SS CD ST SV CF CG SX CH SY CI SZ CK CM CN TC CR CS TD CU TF CV TG CW TH CX CY TJ CZ TK TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UZ VA ER VC ET VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR YE HT HU ID YT YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PF PG PK PL PM PN 
365 |a 04  |b 9.76  |c EUR  |h 11.81  |j ES 
490 |a Herramientas  |v 30 
505 |a Extracto del Índice: INTRODUCCIÓN. NIVEL 1: Generar autoconfianza. Aumentar la autoconfianza. ¡Te doy cinco puntos! Emociones y estilos de lenguaje. Analizamos un poema. Diversión con las palabras. Pensar rápidamente y decirlo en voz alta. Hablar sin palabras. “Ma ma moo…”. ¡El globo se desinfla! ¡A escena de nuevo! Mejorando nuestra escuela. Conversaciones divertidas. NIVEL II: Enviando a los corresponsales de la televisión. Adivina cuál es mi trabajo. ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? Cosas y tonterías. Policía bueno, policía malo. ¿Cómo habla cada personaje? La Reina viene a tomar el té. Todo sobre mí. Sin tinta. Iniciación al debate. Preparación para el debate. El debate. NIVEL III: La radio escolar entrevista a un personaje importante. No podría estar más en desacuerdo. Todo depende… Mastermind junior. ¡Vótame! La máquina de las ideas. ¡Tan solo dispongo de un minuto! Preparando una conferencia de prensa. Dar una conferencia de prensa. El periódico escolar, edición rápida. Poesía dramatizada. Una competición: Leer poesía. NIVEL IV: Si yo gobernara el mundo. ¡Bueno, genial, excelente, increíble! Lenguaje elegante. ¿Hay alguna pregunta? Cómo realizar un argumento estructurado. Enfrentarse a los argumentos. Tenis de réplicas. El Tenis de resumir y de réplica. Preparación del debate. Los primeros debates. Debates avanzados. ANEXOS. 
520 |a Un libro indispensable para todos aquellos docentes de Educación Primaria que buscan mejorar las habilidades de comunicación de todos sus alumnos. Desarrollando las 50 actividades o sesiones que presenta el libro, los estudiantes no solo aprenderán a hablar, escuchar, debatir y argumentar, sino que su autoestima y motivación se verán potenciadas. Las sesiones de trabajo, que harán disfrutar a los alumnos mientras aprenden y guiarán al docente paso a paso hacia el pleno desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, se organizan en Cuatro Niveles progresivos, por orden de dificultad. En cada uno de estos Niveles se presentan un total de 10 a 15 sesiones, instructivas a la vez que divertidas. La descripción detallada de cada sesión incluye: objetivos de aprendizaje; proceso de preparación y organización; guía detallada sobre cómo llevar a cabo la sesión; y sugerencias de ampliación y seguimiento. Todo ello presentado de una forma simple y clara. La obra incluye un Anexo con materiales complementarios y de ampliación para el mejor desarrollo de las sesiones. Aunque se recomienda llevar a cabo las actividades de forma secuenciada, el profesor puede variar el orden de las actividades según sus preferencias y necesidades, así como extraer una actividad concreta para que forme parte de un proyecto global o de sesiones de mayor duración. Las sesiones, indicadas para cualquier alumno, independientemente de su formación, nivel académico o dominio del lenguaje, incluyen, entre otros, ejercicios de hablar en público, debate y argumentación y lectura de poesía. Además, las actividades se vinculan de forma natural con otras áreas curriculares y, en ellas, pueden incorporarse fácilmente temas que ya se han estudiado, permitiendo así un aprendizaje globalizado e inclusivo. Esta obra, empleada de forma imaginativa, proporcionará una plataforma para el desarrollo, no solo de los alumnos, sino también de los profesores y de la escuela, donde gracias al diálogo, los estudiantes podrán aprender unos de otros, en un enriquecimiento mutuo constante. 
521 |a Primary and secondary/elementary and high school 
540 |a 01  |b WORLD 
545 |a Tony Wood es un experimentado educador, vicecanciller de la Universidad de Bedforshire y, desde 2011, miembro de la English-Speaking Union (Unión de Habla Inglesa). 
545 |a Tony Wood es un experimentado educador, vicecanciller de la Universidad de Bedforshire y, desde 2011, miembro de la English-Speaking Union (Unión de Habla Inglesa). 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Rivas Lorenzo, Susana 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049643 
960 |a Spain  |c 2017