TY - GEN T1 - Cartografías pedagógicas para educadores sociales T2 - Laboratorio de Educación Social A1 - García Molina, José LA - Spanish PP - Barcelona PB - UOC YR - 2013 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049714 AB - Resulta inquietante reflexionar y escribir sobre lo familiarmente conocido. Uno se percata de los sobreentendidos acumulados y de la dificultad para expresar a otros el bagaje acumulado en la trayectoria. Inquietud que obliga a pensar lo que hacemos para saber expresar lo que pensamos haciendo, quizás, plausible que otros quieran saberlo y pensarlo (de nuevo). Así, este pequeño texto se aventura a cartografiar algunos discursos y prácticas universitarias y profesionales alrededor de la Educación Social. El fin último no es otro que mostrar al lector las posibilidades que abre el paso de un pensamiento sistemático hasta un pensamiento problemático; o, si se quiere, del coraje de problematizar estos territorios sin menospreciar las herencias recibidas. Intento de pensamiento y escritura que asume que «nuestra herencia no está precedida por ningún testamento» y, en última instancia, se atreve a «pensar sin barandillas». OP - 1 SN - 9788490299678 KW - Psicología de la educación ER -