TY - GEN T1 - Plan social media y community manager T2 - EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN A1 - Marquina Arenas, Julián LA - Spanish PP - Barcelona PB - UOC YR - 2013 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049785 AB - Las redes sociales empezaron como un juego pero actualmente han penetrado en nuestra sociedad a todos los niveles: empresas, organizaciones políticas, instituciones culturales, administraciones públicas... Prácticamente no existe ninguna actividad humana que no se refleje de una u otra forma en ellas. Algunas empresas han sido reacias a aceptarlo, pero la situación está cambiando con rapidez, y una gran mayoría se está dando cuenta de que es obligado tener vida en la web 2.0 si no quieren perder oportunidades o quedar desconectadas de sus clientes. Nadie era consciente de ello, pero el enorme éxito de esta nueva forma de comunicación pone en evidencia que era algo que le "hacía falta" a la humanidad para, en cierto modo, recuperar el contacto personal que se había perdido con la masificación. Ahora es posible "hablar" y que nos escuchen "todos". Y el community manager es la voz humanizada de las empresas y organizaciones para conversar con sus clientes y usuarios. OP - 1 SN - 9788490298558 KW - Publicidad ER -