Aprender en red. De la interacción a la colaboración

En este libro se asume que pensar y actuar colaborativamente en red es uno de los puntos pedagógicos fuertes del desarrollo educativo de internet. No obstante, este giro colaborativo no es instrumental, sino más bien representacional. Si internet nos abre la puerta a la interacción basada en una...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Suárez Guerrero, Cristóbal
Other Authors: Gros Salvat, Begoña
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Barcelona UOC, 2013
Edition:1
Series:TIC.CERO 52
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 018770a a2000373 4500
001 Odilo00049811
003
005 20150312181720.0
006
007
008
020 |a 9788490298244 
037 |b UOC, 
041 |a spa 
090 |l https://covers.odilo.io/publicms/OdiloPlace_E8078/9788490298244.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/publicms/OdiloPlace_E8078/9788490298244_225x318.jpg 
100 |a Suárez Guerrero, Cristóbal 
245 |a Aprender en red. De la interacción a la colaboración 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Barcelona  |b UOC,  |c 2013 
264 |c 2013 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 76  |f pages 
365 |a 04  |b 8.2645  |c EUR  |h 10.00  |j ES 
365 |b 10.41 
365 |b 10.41  |c USD  |h 10.41  |j US 
365 |b 6411.17  |c CLP  |h 7629.30  |j CL 
490 |a TIC.CERO  |v 52 
520 |a En este libro se asume que pensar y actuar colaborativamente en red es uno de los puntos pedagógicos fuertes del desarrollo educativo de internet. No obstante, este giro colaborativo no es instrumental, sino más bien representacional. Si internet nos abre la puerta a la interacción basada en una comunicación y en un entorno en red, la colaboración nos advierte sobre la importancia de "el otro" en la construcción social del aprendizaje. Bien visto, internet nos ayudará a tomar ventaja de la colaboración siempre y cuando se entienda que no basta formar parte de los flujos en red, sino que hace falta implicarse en tareas que exijan la coordinación grupal. Aprender en red no es otra cosa que representar el aprendizaje desde la oportunidad de la interacción en Internet hacia la intensidad de la colaboración en grupo. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a EDUCACIÓN PEDAGOGÍA 
700 |a Gros Salvat, Begoña 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049811