TY - GEN T1 - Género, TIC y videojuegos T2 - Tic.cero A1 - Gil Juárez, Adriana A2 - Vall-llovera Llovet, Montse LA - Spanish PP - Barcelona PB - UOC YR - 2012 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00049835 AB - En este volumen se abre un espacio para la reflexión, para plantearnos si las TIC en general, y los videojuegos en particular, conectan con los intereses reales de las niñas, jóvenes y mujeres: ¿Qué prefieren ellas? ¿Les interesa la tecnología? ¿Se sienten involucradas cuando se trata de resolver problemas tecnológicos o informáticos? ¿Se plantean diseñar videojuegos? ¿Consideran la posibilidad de ser informáticas? La brecha digital de género evidencia que las TIC no son neutras, sin embargo, las TIC y los videojuegos pueden ser una gran oportunidad para reducir las asimetrías que siguen atravesando a hombres y mujeres. Este libro es una humilde invitación a ello. OP - 100 SN - 9788490295403 KW - Mundos virtuales ER -