Comunicación interna

Con este manual de comunicación interna se adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar a cabo una adecuada gestión de dicha comunicación en las organizaciones actuales como medio para alcanzar los objetivos empresariales. Se dará a conocer los medios y herramientas a apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Editorial Elearning
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Vértice
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
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520 |a Con este manual de comunicación interna se adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar a cabo una adecuada gestión de dicha comunicación en las organizaciones actuales como medio para alcanzar los objetivos empresariales. Se dará a conocer los medios y herramientas a aplicar en las empresas para tratar los conocimientos que se encuentran en ella así como los instrumentos de comunicación más utilizados, aprendiendo a diseñar un plan de comunicación interna, controlar los procesos de comunicación informal. Contenidos: Tema 1. La comunicación interna en la empresa 1.1. Introducción 1.2. Concepto de comunicación 1.2.1. Elementos del proceso comunicativo 1.2.2. Tipos de comunicación 1.3. La comunicación empresarial 1.3.1. La comunicación interna en la empresa 1.4. El plan de comunicación interna 1.5. La comunicación en las organizaciones multinacionales 1.6. Las organizaciones virtuales 1.7. El teletrabajo 1.8. Incidencias en el uso del correo electrónico Tema 2. Gestión del conocimiento 2.1. Introducción a la gestión del conocimiento. Aproximación y consideraciones previas 2.2. El conocimiento 2.2.1. Elementos del conocimiento 2.3. La gestión del conocimiento en la empresa 2.3.1. Gestión del capital intelectual vs. Gestión del conocimiento 2.3.2. Modelos de gestión del conocimiento 2.3.3. Ciclo del conocimiento 2.4. Las personas y la ventaja competitiva en la gestión del conocimiento 2.4.1. El departamento de RR.HH. En la gestión del conocimiento 2.4.2. La ventaja competitiva 2.5. Herramientas utilizadas en la gestión del conocimiento 2.5.1. Intranet 2.5.2. Portales de empleados y enterprise relationship management (erm) 2.5.3. De planificación de recursos empresariales:erp (enterprise resource planification) 2.5.4. Redes virtuales privadas: vpn (virtual private network) 2.5.5. Gestión de relaciones con los clientes: crm (custumer relationship management) 2.5.6. Flujo de trabajo (workflow) 2.5.7. Flujo de trabajo en grupo (groupware) 2.5.8. Tecnología de almacenamiento de datos (datawarehouse) 2.5.9. Tecnología de minería de datos (datamining) 2.5.10. Herramientas de simulación 2.5.11. Suites de gestión del conocimiento 2.6. Barreras a la gestión del conocimiento 2.7. Beneficios de la gestión del conocimiento 
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