CULTURA, COMUNICACION Y LENGUAJE

Uno de los grandes retos que plantea la educación del siglo XXI es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua. En la escuela europea tanto el aumento de la movilidad de los estudiantes como la llegada de hijos e hijas de familias de origen extranjero, con su riqueza lingüística...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Trujillo Sáez, Fernando
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Octaedro, 2000
Edition:1
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 023590a a2000325 4500
001 Odilo00050181
003
005 20161004104850.0
006
007
008
020 |a 9788495345554 
037 |f Electronic book text 
037 |b ZONA E-BOOKS Libros en la Red S.L 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/CULTURA__COMUNICACION_Y_LENGUAJE/cover_original_6952~1.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/CULTURA__COMUNICACION_Y_LENGUAJE/cover_resized6952~1.jpg 
100 |a Trujillo Sáez, Fernando 
245 |a CULTURA, COMUNICACION Y LENGUAJE 
250 |a 1 
256 |a Adobe Ebook Reader 
260 |b Octaedro,  |c 2000 
264 |c 2000 
300 |a 0  |f pages 
365 |a 04  |b 10.08  |c EUR  |h 12.20  |j ES 
520 |a Uno de los grandes retos que plantea la educación del siglo XXI es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua. En la escuela europea tanto el aumento de la movilidad de los estudiantes como la llegada de hijos e hijas de familias de origen extranjero, con su riqueza lingüística y cultural, son fenómenos que exigen de la escuela una revisión de los mecanismos de tales procesos. Por ello, este libro tiene la intención de reflexionar sobre la relación entre cultura, lengua y educación lingüística con el telón de fondo de los conceptos de multiculturalidad, pluriculturalidad e interculturalidad, además de hacer propuestas para la incorporación de la cultura al aula de idiomas.El libro ha sido escrito pensando en el lector interesado en los tres conceptos de la modernidad: cultura, comunicación y lenguaje. Encontrará en estas páginas una revisión del término "cultura" desde la Antropología y la Didáctica de la Lengua, un análisis crítico de la descripción tradicional de la comunicación como codificación-descodificación, un acercamiento sociocultural al lenguaje y a sus relaciones con la cultura, una amplia discusión acerca de los objetivos, contenidos y procedimientos para la incorporación de la cultura a la enseñanza de idiomas y una amplia y actual bibliografía sobre el tema desde diversas disciplinas. 
650 |a Sociedad y cultura: general 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050181 
960 |b Ediciones Octaedro s.l.  |c 2000