Literatura y comercio en España: las tiendas (1868-1952) Estudios culturales

Este trabajo estudia la representación de la tienda y el comercio en la sociedad española entre 1868 y 1952 a partir de textos literarios y cinematográficos. Analiza textos canónicos y aquellos que no lo son. Se centra en la relación entre representación y realidad: evolución del consumo, inc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Oropesa Márquez, Antonio Salvador
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2015
Edition:New edition 1
Series:Estudios y Ensayos 133
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
Description
Summary:Este trabajo estudia la representación de la tienda y el comercio en la sociedad española entre 1868 y 1952 a partir de textos literarios y cinematográficos. Analiza textos canónicos y aquellos que no lo son. Se centra en la relación entre representación y realidad: evolución del consumo, inclusión de nuevas clases sociales, los sexos y la diversidad geográfica de España. El análisis literario se basa en la historia, historia de las ideas, sociología, antropología y estudios de género.
Physical Description:1 piece
307 pages
Audience:College/higher education
ISBN:9788497479295