TY - GEN T1 - La logopedia en la escuela Propuestas desde la práctica para una educación más inclusiva A1 - Fernández Sarmiento, Celia LA - Spanish PP - Spain PB - Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC YR - 2015 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00051203 AB - Ésta es una obra básica que pretende contribuir a entender las concepciones que, durante mucho tiempo, han sustentado las prácticas logopédicas en los contextos educativos. En ocasiones, estas prácticas han sido excluyentes e incapaces de responder a la diversidad del alumnado que presenta dificultades de lenguaje. Al mismo tiempo, invita a los lectores a comprender los principios y prácticas educativas que pueden conducirnos, progresivamente, hacia una educación de calidad para todos. En este sentido, se destaca el valor de los modelos basados en el asesoramiento, en la colaboración y en la intervención en las aulas. Estas razones la convierten en un material útil para la formación inicial y permanente del profesorado de las distintas especialidades y, también, para los logopedas y psicopedagogos interesados en renovar o adaptar sus conocimientos a los planteamientos de la educación inclusiva. Celia Fernández Sarmiento es, actualmente, profesora del Departamento de Educación de la ULPGC, psicóloga y logopeda, con una amplia experiencia profesional en el campo de las dificultades del lenguaje y en el ámbito de la atención a la diversidad. OP - 108 SN - 9788490421888 KW - Enseñanza de alumnos con impedimentos auditivos ER -