TY - GEN T1 - Derechos humanos y educación T2 - VARIA A1 - LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS, Emilio A2 - RUIZ CORBELLA, Marta LA - Spanish PP - Spain PB - UNED YR - 2005 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00051585 AB - ¿Cómo determinar el procedimiento heurístico que nos permita identificar la identidad de lo verdaderamente humano? Éste será el punto de partida. Entender conceptualmente los Derechos Humanos exige un procedimiento metodológico de carácter reflexivo. Se trata de realizar una crítica constructiva necesaria, ya que «si miramos a nuestro alrededor somos testigos de que los derechos humanos son violados a menudo, demasiado a menudo, que lejos de caer en el olvido, tienen una presencia extraordinaria y un a modo de aspiración irreprimible les ha conducido a ocupar un lugar privilegiado en la jerarquía de preocupaciones, y han entrado de forma irreversible en el campo de las relaciones internacionales. OP - 1 SN - 9788436258011 KW - EDUCACIÓN PEDAGOGÍA ER -