TY - GEN T1 - Evaluación de programas T2 - GRADO A1 - MARTÍNEZ MEDIANO, Catalina LA - Spanish PP - Spain PB - UNED YR - 2017 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00051741 AB - En las últimas tres décadas, los modelos de evaluación de programas con objetivos de mejora y de aseguramiento de calidad para atender a las necesidades y problemas educativos y sociales, se han convertido en elementos esenciales para dirigir los esfuerzos por la mejora continua de los programas y de las organizaciones. Todo parece ser motivo de evaluación: el aprendizaje de los alumnos, el desempeño docente, el diseño y desarrollo del currículo y de los programas educativos, la organización de centros, entre otros. Los propósitos son muy diversos. Se puede evaluar para conocer, para valorar, para promocionar, para mejorar, pero también para rendir cuentas ante la sociedad, para acreditar o para decidir el futuro de un programa educativo. El salto cualitativo de la evaluación es su orientación hacia la mejora, en su función formativa. OP - 325 SN - 9788436273076 KW - Society & social sciences KW - Educación pedagogía ER -