TY - GEN T1 - Juego y lenguajes expresivos en la primera infancia. Una perspectiva de derechos Una perspectiva de derechos A1 - Elsa Escalante, Melissa Coronell, Valmiro Narvaez LA - Spanish PP - Barranquilla PB - Universidad del Norte YR - 2014 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00052937 AB - Uno de los grandes aciertos de las políticas públicas y demás documentos vigentes que abordan el tema de la atención y educación de la primera infancia es el reconocimiento de la acción lúdica y las manifestaciones artísticas como estrategias formativas que favorecen el desarrollo de competencias para la vida en niños y niñas. Sin embargo, aún se identifican entre los agentes corresponsables de la educación inicial prácticas tradicionales y monótonas que desaprovechan las capacidades y posibilidades que el ser humano despliega en sus primeros años. Este texto presenta algunas propuestas de los autores en torno a los temas de lúdica, juego y lenguajes expresivos en la formación de la primera infancia, que buscan promover el rol provocador del maestro y la imagen de los niños y las niñas como constructores de sus propios aprendizajes y como sujetos activos de derechos. SN - 9789587414493 KW - Education / Preschool & Kindergarten : Society & social sciences KW - Académico ER -