LEADER |
043910a a2000505 4500 |
001 |
Odilo00053073 |
003 |
|
005 |
20170419023601.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9789587202625
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b Bookwire
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c AU CC CX HM KI NF NR
|
090 |
|
|
|l public/OdiloPlace_Bookwire_E8145/9789587202625.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Bookwire_E8145/9789587202625_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Jorge Hernán Mesa Cano
|
245 |
|
|
|a Emprendimientos Innovadores Latinoamericanos
|c Jorge Hernán Mesa Cano
|
256 |
|
|
|a EPUB
|
260 |
|
|
|a Colombia
|b Universidad EAFIT
|c 2015
|
263 |
|
|
|a 20150301
|
264 |
|
|
|c 20150301
|
300 |
|
|
|a 328
|f pages
|
365 |
|
|
|a 42
|b 8.99
|c AUD
|h 8.99
|j AU
|
365 |
|
|
|a 42
|c AUD
|h 8.99
|j CC CX HM KI NF NR
|
365 |
|
|
|a 42
|b 8.99
|c CAD
|h 8.99
|j CA
|
365 |
|
|
|a 42
|b 5.99
|c EUR
|h 5.99
|j CL
|
365 |
|
|
|a 42
|b 5.99
|c EUR
|h 5.99
|j CO
|
365 |
|
|
|a 42
|b 4.95
|c EUR
|h 5.99
|j ES
|
365 |
|
|
|a 42
|b 5.99
|c EUR
|h 5.99
|j MX
|
365 |
|
|
|a 42
|c EUR
|h 5.99
|j AD AR AT BE BG BR BT BV CH CY CZ DK EE FI FO FR GL GP GR HK HU IE IN IT JP LI LS LT LU LV MC ME MQ MT NA NL NO NP PH PL PM PT RO RU SE SG SI SK SM SZ TW ZA
|
365 |
|
|
|a 42
|b 4.49
|c GBP
|h 4.49
|j GB
|
365 |
|
|
|a 42
|c GBP
|h 4.49
|j GI GS IO JE VG
|
365 |
|
|
|a 42
|c NZD
|h 9.99
|j CK NU NZ PN
|
365 |
|
|
|a 42
|b 6.99
|c USD
|h 6.99
|j US
|
365 |
|
|
|a 42
|c USD
|h 6.99
|j AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS AW AZ BA BB BD BF BH BI BJ BM BN BO BS BW BY BZ CD CF CG CI CM CN CR CU CV DJ DM DO DZ EC EG EH ER ET FJ FK FM GA GD GE GF GH GM GN GQ GT GU GW GY HN HR HT ID IL IQ IR IS JM JO KE KG KH KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LK LR LY MA MD MG MH MK ML MM MN MO MP MR MS MU MV MW MY MZ NC NE NG NI OM PA PE PF PG PK PR PS PW PY QA RE RS RW SA SB SC SD SH SJ SL SN SO SR ST SV SY TC TH VE VN TR UA UY
|
365 |
|
|
|a 04
|c EUR
|h 5.99
|j DE
|
505 |
|
|
|a Introducción 1. Las ideas, la creatividad y los emprendimientos innovadores Evolución y orígenes de las ideas La innovación como proceso colectivo Emprendimientos innovadores La creatividad materializada en soluciones innovadoras 2. Generación de ideas y su trasformación en conceptos de negocio Generación de ideas y técnicas de creatividad Innovación abierta El Scamper Cuatro lentes de la creatividad o de la innovación Desafiar las ortodoxias Aprovechar o detectar las tendencias Potenciar las competencias y los activos estratégicos Comprender las necesidades no articuladas de los clientes La matriz de innovación Otras técnicas para la creación de ideas De las ideas al concepto de negocio. Un ejemplo 3. Construcción de la oportunidad de negocio y sus componentes concepto de negocio, propuesta de valor y modelo de negocio La oportunidad de negocio Concepto de negocio Propuesta de valor Modelo de negocio Preguntas que sirven de orientación en la construcción de un modelo de negocio innovador
|
520 |
|
|
|a El final del año 2000 significó un período de cambio, de grandes trasformaciones, de generación de nuevos retos y, algo muy importante, fue el punto de partida de un programa de emprendimiento para la Universidad EAFIT, una de las universidades más prestigiosas del contexto colombiano en los campos administrativo y empresarial. En ella, un grupo de egresados, quienes se autodenominaban "Los 12", a través del tiempo de permanencia en la Universidad lograron, por medio de ahorros y del aprovechamiento de oportunidades, crear alrededor de cinco empresas. Infortunadamente, con rapidez vieron cómo sus sueños se derrumbaban; emprendimientos como Pisa Papel (empresas del mundo de la red o del tipo ".com"), Cremosil (compañía de productos químicos), Greentech (empresa de biotecnología), entre otras, fueron muriendo poco a poco. Esto era algo difícil de asimilar, pues los jóvenes que lograron materializar sus ideas en empresas sobresalían por su alto nivel académico; varios de ellos fueron ganadores de condecoraciones y reconocimientos durante sus estudios y, además, su liderazgo los condujo al mundo de la política, llegando incluso a desempeñar altos cargos en gobernaciones y alcaldías.
|
540 |
|
|
|a 02
|b WORLD
|
650 |
|
|
|a Negocios y Economía / Empresariado
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00053073
|
960 |
|
|
|a Colombia
|b Universidad EAFIT
|c 2015
|