Emprendimientos Innovadores Latinoamericanos

El final del año 2000 significó un período de cambio, de grandes trasformaciones, de generación de nuevos retos y, algo muy importante, fue el punto de partida de un programa de emprendimiento para la Universidad EAFIT, una de las universidades más prestigiosas del contexto colombiano en los ca...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jorge Hernán Mesa Cano
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Colombia Universidad EAFIT 2015
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 043910a a2000505 4500
001 Odilo00053073
003
005 20170419023601.0
006
007
008
020 |a 9789587202625 
037 |f Electronic book text 
037 |b Bookwire  |n Available 
041 |a spa 
044 |c AU CC CX HM KI NF NR 
090 |l public/OdiloPlace_Bookwire_E8145/9789587202625.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Bookwire_E8145/9789587202625_225x318.jpg 
100 |a Jorge Hernán Mesa Cano 
245 |a Emprendimientos Innovadores Latinoamericanos  |c Jorge Hernán Mesa Cano 
256 |a EPUB 
260 |a Colombia  |b Universidad EAFIT  |c 2015 
263 |a 20150301 
264 |c 20150301 
300 |a 328  |f pages 
365 |a 42  |b 8.99  |c AUD  |h 8.99  |j AU 
365 |a 42  |c AUD  |h 8.99  |j CC CX HM KI NF NR 
365 |a 42  |b 8.99  |c CAD  |h 8.99  |j CA 
365 |a 42  |b 5.99  |c EUR  |h 5.99  |j CL 
365 |a 42  |b 5.99  |c EUR  |h 5.99  |j CO 
365 |a 42  |b 4.95  |c EUR  |h 5.99  |j ES 
365 |a 42  |b 5.99  |c EUR  |h 5.99  |j MX 
365 |a 42  |c EUR  |h 5.99  |j AD AR AT BE BG BR BT BV CH CY CZ DK EE FI FO FR GL GP GR HK HU IE IN IT JP LI LS LT LU LV MC ME MQ MT NA NL NO NP PH PL PM PT RO RU SE SG SI SK SM SZ TW ZA 
365 |a 42  |b 4.49  |c GBP  |h 4.49  |j GB 
365 |a 42  |c GBP  |h 4.49  |j GI GS IO JE VG 
365 |a 42  |c NZD  |h 9.99  |j CK NU NZ PN 
365 |a 42  |b 6.99  |c USD  |h 6.99  |j US 
365 |a 42  |c USD  |h 6.99  |j AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS AW AZ BA BB BD BF BH BI BJ BM BN BO BS BW BY BZ CD CF CG CI CM CN CR CU CV DJ DM DO DZ EC EG EH ER ET FJ FK FM GA GD GE GF GH GM GN GQ GT GU GW GY HN HR HT ID IL IQ IR IS JM JO KE KG KH KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LK LR LY MA MD MG MH MK ML MM MN MO MP MR MS MU MV MW MY MZ NC NE NG NI OM PA PE PF PG PK PR PS PW PY QA RE RS RW SA SB SC SD SH SJ SL SN SO SR ST SV SY TC TH VE VN TR UA UY 
365 |a 04  |c EUR  |h 5.99  |j DE 
505 |a Introducción 1. Las ideas, la creatividad y los emprendimientos innovadores Evolución y orígenes de las ideas La innovación como proceso colectivo Emprendimientos innovadores La creatividad materializada en soluciones innovadoras 2. Generación de ideas y su trasformación en conceptos de negocio Generación de ideas y técnicas de creatividad Innovación abierta El Scamper Cuatro lentes de la creatividad o de la innovación Desafiar las ortodoxias Aprovechar o detectar las tendencias Potenciar las competencias y los activos estratégicos Comprender las necesidades no articuladas de los clientes La matriz de innovación Otras técnicas para la creación de ideas De las ideas al concepto de negocio. Un ejemplo 3. Construcción de la oportunidad de negocio y sus componentes concepto de negocio, propuesta de valor y modelo de negocio La oportunidad de negocio Concepto de negocio Propuesta de valor Modelo de negocio Preguntas que sirven de orientación en la construcción de un modelo de negocio innovador 
520 |a El final del año 2000 significó un período de cambio, de grandes trasformaciones, de generación de nuevos retos y, algo muy importante, fue el punto de partida de un programa de emprendimiento para la Universidad EAFIT, una de las universidades más prestigiosas del contexto colombiano en los campos administrativo y empresarial. En ella, un grupo de egresados, quienes se autodenominaban "Los 12", a través del tiempo de permanencia en la Universidad lograron, por medio de ahorros y del aprovechamiento de oportunidades, crear alrededor de cinco empresas. Infortunadamente, con rapidez vieron cómo sus sueños se derrumbaban; emprendimientos como Pisa Papel (empresas del mundo de la red o del tipo ".com"), Cremosil (compañía de productos químicos), Greentech (empresa de biotecnología), entre otras, fueron muriendo poco a poco. Esto era algo difícil de asimilar, pues los jóvenes que lograron materializar sus ideas en empresas sobresalían por su alto nivel académico; varios de ellos fueron ganadores de condecoraciones y reconocimientos durante sus estudios y, además, su liderazgo los condujo al mundo de la política, llegando incluso a desempeñar altos cargos en gobernaciones y alcaldías. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Negocios y Economía / Empresariado 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00053073 
960 |a Colombia  |b Universidad EAFIT  |c 2015