Mito, legitimación y violencia simbólica en los manuales escolares de historia del franquismo (1936-1975)

Este libro estudia la potencialidad de los mitos que discurren en los manuales escolares de Historia del periodo 1936-1975 y su incidencia en la legitimación del orden social, la presencia constante de ciertas identidades (España, Hispanidad, Occidente, Europa) y las relaciones del régimen de Fran...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: CASTILLEJO CAMBRA, Emilio
Format: Electronic
Language:Spanish
Published: ES UNED 2014
Series:Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Subjects:
Online Access:http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-786
LEADER 01368cmm a22002534 4500
001 ocn36268645
007 tz
008 s2014 xx |||||||||||| ||||spa d
020 |a 9788436268645 
024 |a 0137325PB01L01  |c Referencia editorial 
040 1 |c DILVE 
041 |a spa 
100 1 |a CASTILLEJO CAMBRA, Emilio  |e Autor 
245 1 0 |a Mito, legitimación y violencia simbólica en los manuales escolares de historia del franquismo (1936-1975)  |c  CASTILLEJO CAMBRA, Emilio 
260 |a ES  |b UNED  |c 2014 
365 |a 04  |b 15.13  |h S 21.0  |m UNED 
490 |a VARIA 
520 |a Este libro estudia la potencialidad de los mitos que discurren en los manuales escolares de Historia del periodo 1936-1975 y su incidencia en la legitimación del orden social, la presencia constante de ciertas identidades (España, Hispanidad, Occidente, Europa) y las relaciones del régimen de Franco con la Iglesia. En esta legitimación global convergen las ideologías particulares que sustentaron este régimen (falangismo, carlismo, militarismo, pensamiento eclesial, monarquismo, tecnocracia...) 
650 |a Historia de la educación 
650 |a Historia de la educación 
655 7 |a Libros electrónicos  |2 ula 
830 0 |a Colección de libros electrónicos en Xebook 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
856 |u http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-786