Mito, legitimación y violencia simbólica en los manuales escolares de historia del franquismo (1936-1975)
Este libro estudia la potencialidad de los mitos que discurren en los manuales escolares de Historia del periodo 1936-1975 y su incidencia en la legitimación del orden social, la presencia constante de ciertas identidades (España, Hispanidad, Occidente, Europa) y las relaciones del régimen de Fran...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Electronic |
Language: | Spanish |
Published: |
ES
UNED
2014
|
Series: | Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola |
Subjects: | |
Online Access: | http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-786 |
LEADER | 01368cmm a22002534 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocn36268645 | ||
007 | tz | ||
008 | s2014 xx |||||||||||| ||||spa d | ||
020 | |a 9788436268645 | ||
024 | |a 0137325PB01L01 |c Referencia editorial | ||
040 | 1 | |c DILVE | |
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a CASTILLEJO CAMBRA, Emilio |e Autor | |
245 | 1 | 0 | |a Mito, legitimación y violencia simbólica en los manuales escolares de historia del franquismo (1936-1975) |c CASTILLEJO CAMBRA, Emilio |
260 | |a ES |b UNED |c 2014 | ||
365 | |a 04 |b 15.13 |h S 21.0 |m UNED | ||
490 | |a VARIA | ||
520 | |a Este libro estudia la potencialidad de los mitos que discurren en los manuales escolares de Historia del periodo 1936-1975 y su incidencia en la legitimación del orden social, la presencia constante de ciertas identidades (España, Hispanidad, Occidente, Europa) y las relaciones del régimen de Franco con la Iglesia. En esta legitimación global convergen las ideologías particulares que sustentaron este régimen (falangismo, carlismo, militarismo, pensamiento eclesial, monarquismo, tecnocracia...) | ||
650 | |a Historia de la educación | ||
650 | |a Historia de la educación | ||
655 | 7 | |a Libros electrónicos |2 ula | |
830 | 0 | |a Colección de libros electrónicos en Xebook | |
830 | 0 | |a Colección de libros electrónicos de ULoyola | |
856 | |u http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-786 |