TY - GEN T1 - Atención temprana. Diagnóstico e intervención psicopedagógica T2 - Colección de libros electrónicos en Xebook T2 - Colección de libros electrónicos de ULoyola A1 - IBÁÑEZ LÓPEZ, Pilar LA - Spanish PP - ES PB - UNED YR - 2014 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ocn36268706 AB - El libro tiene carácter teórico-práctico respecto a la prevención de alteraciones en el desarrollo infantil (factores de riesgo y factores de protección) y a la rehabilitación psicopedagógica, desempeñando un papel relevante el diagnóstico psicopedagógico en ambas funciones. Este texto incluye: orientaciones prácticas para hacer el contexto familiar más favorable con ejemplos de conductas a potenciar o a evitar; proceso de diagnóstico psicopedagógico a seguir ante signos de alerta sobre posibles trastornos, casos prácticos e indicaciones para evitar algunos errores, carencias o imprecisiones en el diagnóstico de casos y directrices para diseñar o seleccionar programas de Atención Temprana en respuesta a las necesidades de intervención psicopedagógica de cada niño. SN - 9788436268706 KW - Psicología de la educación KW - Libros electrónicos ER -