TY - GEN T1 - Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales T2 - Colección de libros electrónicos en Xebook T2 - Colección de libros electrónicos de ULoyola A1 - MEDINA RIVILLA, Antonio et al LA - Spanish PP - ES PB - UNED YR - 2014 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ocn36268799 AB - Los centros escolares y el profesorado se constituyeron, desde mediados de los años setenta del siglo XX, en dos nuevos ámbitos de evaluación. En su emergencia tuvo una influencia decisiva el movimiento de la accountability, o rendición de cuentas, que en el contexto anglosajón propició la obligación de que las instituciones educativas informaran periódicamente a la comunidad de sus logros y resultados, haciendo realidad el “derecho a saber”. A su implantación y desarrollo contribuyeron en gran medida las políticas educativas que abordaron, en los años noventa, la reforma de los sistemas educativos de cara a afrontar la mejora de su calidad. SN - 9788436268799 KW - Formación docente KW - Libros electrónicos ER -