Table of Contents:
  • Introducción /
  • Barbara Ventarola
  • I.
  • Nuevas imágenes de Sor Juana: estilización y autoestilización
  • Sor Juana y las nociones tradicionales del ingenio. Estrategias de autoestilización en la Respuesta a Sor Filotea /
  • Barbara Ventarola
  • El Neptuno alegórico de Sor Juana Inés de la Cruz: fábula clásica, emblemática y mitografía criolla /
  • Beatriz Colombi
  • II.
  • Hacia una epistemología transgenérica
  • Hacia un saber ser. Reflexiones (meta-)críticas sobre epistemologías de la subjetividad en Sor Juana Inés de la Cruz /
  • Berit Callsen
  • Saber y conocimiento en el Primero sueño de Sor Juana Inés de la Cruz /
  • Ingrid Simson
  • III.
  • Discursos amorosos
  • Nuevos acercamientos al petrarquismo en la obra de Sor Juana Inés de la Cruz /
  • Verónica Grossi
  • Sor Juana petrarquista antipetrarquista en el ovillejo Pinta en jocoso numen, igual con el tan célebre de Jacinto Polo, una belleza /
  • Sebastian Neumeister
  • IV.
  • El teatro como laboratorio experimental
  • La (im)posibilidad de representar al otro y a la otra. Tres loas de Sor Juana Inés de la Cruz frente al romance 51 /
  • Simon Kroll
  • El teatro híbrido-experimental de Sor Juana: Los empeños de una casa y Amor es más laberinto /
  • Susana Hernández Araico
  • Una reconsideración de la comedia Amor es más laberinto de Sor Juana Inés de la Cruz y Juan de Guevara /
  • Frederick Luciani.