Técnicas de actuación /

Enseñar un arte demasiado complejo como imitar a otra persona, tal y como lo conceptuaban los antiguos o interpretar, como se acota en esta época, se remonta a los orígenes mismos del teatro. Ello hace que este libro se dirija hacia el arte del actor a partir de dos aproximaciones. Desde una panorám...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ceballos, Edgar,
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: México, D.F. : Escenología Ediciones, 2015.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=125397
Tabla de Contenidos:
  • PRIMERA PARTE. LAS TÉCNICAS DE ACTUACIÓN EN EL MUNDO FUENTES PRIMARIAS TEATRO LATINO EDAD MEDIA RENACIMIENTO ESPAÑA, DUEÑA DEL MUNDO SIGLOS XVII Y XVIII PROFESIONALISMO Y ESPECIALIZACIÓN EL ACTOR DIECIOCHESCO EL SIGLO XIX SIGLO XIX. CONCLUSIONES SIGLO XX SEGUNDA PARTE. LAS TÉCNICAS DE ACTUACIÓN EN MÉXICO. LOS MODELOS TEÓRICOS ESTUDIOS PRÁCTICOS SOBRE ARTE DRAMÁTICO MANUAL DE DECLAMACIÓN TRATADO DE ARTE ESCÉNICO EL ARTE DEL ACTOR CÓMO HACER TEATRO GU�A DEL ACTOR EL ACTOR EL ACTOR LA IMPACIENCIA POR LLAMARSE ACTOR LOS PEORES CONSEJOS QUE A UN ACTOR EL ACTOR CIBERNÉTICO EL INSTINTO MIMÉTICO LA M�MICA PRESENCIA ESCÉNICA TRES ESLABONES PRINCIPALES EN EL ENTRENAMIENTO DEL ACTOR, SEGÚN LA ESCUELA (...) EL ACTOR CREATIVO TEATRO Y GIMNASIA ACTUAR PROCESO DE TRABAJO UN TEATRO PARA NUESTROS D�AS CAMBIOS SOBRE EL ARTE DE INTERPRETAR EXPRESIÓN CORPORAL O BIOMECÁNICA TEOR�A DEL TONO ELEMENTOS BÁSICOS DE LA MÁSCARA NEUTRA Y SU MECÁNICA DE JUEGO LA CONCENTRACIÓN EL TAROT Y EL ARTE DEL ACTOR CURSO DE ACTUACIÓN SOBRE EL TRABAJO PRÁCTICO DRAMA HOLISTA: ARTE DEL MOVIMIENTO EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO IMAGINACIÓN E INSPIRACIÓN TERCERA PARTE. LA HISTORIA ORAL. MODELOS TESTIMONIALES CLEMENTINA OTERO: UN MAESTRO NO PODRÁ ENSEÑAR LO QUE ES INCAPAZ DE DAR LOLA BRAVO: LA FORMACIÓN ACTORAL ANTES Y DESPUÉS DE SEKI JEBERT DARIÉN: CULTURA TEATRAL COMO VESTIMENTA NO SIRVE DE NADA DAGOBERTO GUILLAUM�N: EL ACTOR DEBE DISCIPLINAR SU ORGANISMO HÉCTOR AZAR: MÁS INFORMACIÓN QUE FORMACIÓN MIGUEL SABIDO: RADIOGRAF�A TEATRAL HÉCTOR MENDOZA: INFORMACIÓN Y GU�A PARA AUTOEDUCARSE JULIO CASTILLO: EL TEATRO ANTES QUE NADA GERMÁN CASTILLO: LOS MEJORES MAESTROS ESTÁN FUERA DE LAS INSTITUCIONES.