LEADER |
03059nab a2200469 i 4500 |
001 |
ELB125628 |
003 |
FINmELB |
005 |
20240708173000.0 |
006 |
m o d | |
007 |
cr cnu|||||||| |
008 |
240708c20209999sp fr p o 0 0spa d |
022 |
|
|
|a 1135-755X
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1449570445
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a LB1051
|b .G549 2020
|
080 |
|
|
|a 37.015.3(045)
|
082 |
0 |
4 |
|a 370.15
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Gómez-Ortiz, Olga,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Percepción y motivación social :
|b elementos predictores de la ansiedad y el ajuste social en adolescentes /
|c Olga Gómez-Ortiz, Rocío Zea, Rosario Ortega-Ruiz y Eva M. Romera.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid :
|b Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid,
|c 2020.
|
310 |
|
|
|a Semestral
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
362 |
0 |
|
|a Vol. 1, n. 1 (1995)-
|
520 |
|
|
|a La percepción de los iguales y las metas sociales tienen un papel clave en el comportamiento social. No obstante, su influencia en el desarrollo de ansiedad social o su impacto en el ajuste social durante la adolescencia no ha sido examinada con profundidad. El objetivo de este estudio fue explorar la relación de la percepción de los iguales y las metas sociales con la ansiedad y el ajuste social. Los participantes fueron 848 adolescentes españoles (47.5 % chicas) de entre 12 y 17 años (M = 13.58, DT = 1.247). Los modelos de ecuaciones estructurales indicaron que la percepción positiva de los iguales y las metas de desarrollo social influyen directamente en el ajuste social, mientras que la percepción negativa y las metas de evitación social se vinculan a la ansiedad social. Esta evidencia destaca la importancia de potenciar el planteamiento de metas de desarrollo social y la percepción positiva de los iguales.
|
546 |
|
|
|a En Español; resúmenes en español e inglés.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación, vol. 26, n. 1 (enero 2020), P. 49-56.
|
590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Adolescencia.
|
650 |
|
4 |
|a Ajuste social.
|
650 |
|
4 |
|a Ansiedad social.
|
650 |
|
4 |
|a Metas sociales.
|
650 |
|
4 |
|a Percepción de los iguales.
|
655 |
|
4 |
|a Artículos electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Zea, Rocío,
|e autor.
|
700 |
1 |
|
|a Ortega-Ruiz, Rosario,
|e autor.
|
700 |
1 |
|
|a Romera, Eva M.,
|e autor.
|
773 |
1 |
|
|t Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación.
|x ISSN 1135-755X
|d Madrid: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
|g vol. 26, n. 1 (enero 2020), p. 49-56
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=125628
|