Percepción y motivación social : elementos predictores de la ansiedad y el ajuste social en adolescentes /

La percepción de los iguales y las metas sociales tienen un papel clave en el comportamiento social. No obstante, su influencia en el desarrollo de ansiedad social o su impacto en el ajuste social durante la adolescencia no ha sido examinada con profundidad. El objetivo de este estudio fue explorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez-Ortiz, Olga,
Otros autores: Zea, Rocío,, Ortega-Ruiz, Rosario,, Romera, Eva M.,
Formato: Analítica
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Madrid : Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2020.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=125628
LEADER 03059nab a2200469 i 4500
001 ELB125628
003 FINmELB
005 20240708173000.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 240708c20209999sp fr p o 0 0spa d
022 |a 1135-755X 
035 |a (OCoLC)1449570445 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB1051  |b .G549 2020 
080 |a 37.015.3(045) 
082 0 4 |a 370.15  |2 23 
100 1 |a Gómez-Ortiz, Olga,  |e autor. 
245 1 0 |a Percepción y motivación social :  |b elementos predictores de la ansiedad y el ajuste social en adolescentes /  |c Olga Gómez-Ortiz, Rocío Zea, Rosario Ortega-Ruiz y Eva M. Romera. 
264 1 |a Madrid :  |b Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid,  |c 2020. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a Vol. 1, n. 1 (1995)- 
520 |a La percepción de los iguales y las metas sociales tienen un papel clave en el comportamiento social. No obstante, su influencia en el desarrollo de ansiedad social o su impacto en el ajuste social durante la adolescencia no ha sido examinada con profundidad. El objetivo de este estudio fue explorar la relación de la percepción de los iguales y las metas sociales con la ansiedad y el ajuste social. Los participantes fueron 848 adolescentes españoles (47.5 % chicas) de entre 12 y 17 años (M = 13.58, DT = 1.247). Los modelos de ecuaciones estructurales indicaron que la percepción positiva de los iguales y las metas de desarrollo social influyen directamente en el ajuste social, mientras que la percepción negativa y las metas de evitación social se vinculan a la ansiedad social. Esta evidencia destaca la importancia de potenciar el planteamiento de metas de desarrollo social y la percepción positiva de los iguales. 
546 |a En Español; resúmenes en español e inglés. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripción basada en Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación, vol. 26, n. 1 (enero 2020), P. 49-56. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Adolescencia. 
650 4 |a Ajuste social. 
650 4 |a Ansiedad social. 
650 4 |a Metas sociales. 
650 4 |a Percepción de los iguales. 
655 4 |a Artículos electrónicos. 
700 1 |a Zea, Rocío,  |e autor. 
700 1 |a Ortega-Ruiz, Rosario,  |e autor. 
700 1 |a Romera, Eva M.,  |e autor. 
773 1 |t Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación.  |x ISSN 1135-755X  |d Madrid: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.  |g vol. 26, n. 1 (enero 2020), p. 49-56 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=125628