Motivación, rendimiento en matemáticas y prácticas familiares : un estudio de su relación en 1o de educación primaria /

Esta investigación aporta datos sobre la motivación en edades tempranas y su impacto sobre el rendimiento matemático, incluyendo a la familia como agente educativo esencial. Se obtuvo una muestra de 127 alumnos de 1o de Educación Primaria y sus progenitores. Se evaluó el rendimiento de los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sixte, Raquel de,
Otros autores: Jáñez, Álvaro,, Ramos, Marta,, Rosales, Javier,
Formato: Analítica
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Madrid : Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2020.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=125630
LEADER 03262nab a2200457 i 4500
001 ELB125630
003 FINmELB
005 20240708173000.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 240708c20209999sp fr p o 0 0spa d
022 |a 1135-755X 
035 |a (OCoLC)1449571088 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB1051  |b .S598 2020 
080 |a 37.015.3(045) 
082 0 4 |a 370.15  |2 23 
100 1 |a Sixte, Raquel de,  |e autor. 
245 1 0 |a Motivación, rendimiento en matemáticas y prácticas familiares :  |b un estudio de su relación en 1o de educación primaria /  |c Raquel de Sixte Herrera, Álvaro Jáñez González, Marta Ramos Baz, Javier Rosales Pardo. 
264 1 |a Madrid :  |b Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid,  |c 2020. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a Vol. 1, n. 1 (1995)- 
520 |a Esta investigación aporta datos sobre la motivación en edades tempranas y su impacto sobre el rendimiento matemático, incluyendo a la familia como agente educativo esencial. Se obtuvo una muestra de 127 alumnos de 1o de Educación Primaria y sus progenitores. Se evaluó el rendimiento de los estudiantes y sus diferentes tipos de motivación (intrínseca, identificada y controlada), las prácticas matemáticas formales e informales en el hogar y la importancia percibida respecto a ese contenido. Los datos sugieren que los alumnos distinguen especialmente las formas de motivación más autodeterminadas (intrínseca e identificada). La motivación identificada guarda una relación significativa con el rendimiento matemático. La importancia percibida de los padres respecto a las matemáticas predice el desarrollo de una motivación intrínseca hacia dicho contenido, mientras que la práctica formal predice el desarrollo de una preocupante motivación controlada. En cuanto al rendimiento, encontramos una relación significativa negativa con las prácticas informales del hogar. 
546 |a En Español; resúmenes en español e inglés. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripción basada en Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación, vol. 26, n. 1 (enero 2020), P. 7-76. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Educación primaria. 
650 4 |a Motivación intrínseca. 
650 4 |a Prácticas familiares. 
650 4 |a Rendimiento matemático. 
655 4 |a Artículos electrónicos. 
700 1 |a Jáñez, Álvaro,  |e autor. 
700 1 |a Ramos, Marta,  |e autor. 
700 1 |a Rosales, Javier,  |e autor. 
773 1 |t Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación.  |x ISSN 1135-755X  |d Madrid: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.  |g vol. 26, n. 1 (enero 2020), p. 7-76 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=125630