Tabla de Contenidos:
  • 1. Pedadogías y evaluación en la docencia universitaria: tensiones y complejidades / Fabio Jurado Valencia
  • 2. Evaluación de la calidad de la educación superior y valor académico agregado / Daniel Bogoya Maldonado
  • 3. La experiencia de cuatro investigaciones en torno a los ECAES: un balance / Fabio jurado Valencia
  • 4. Concepciones de los profesores de posgrado de la facultad de medicina de la universidad nacional de Colombia sobre la evaluación académica / Análida Elizabeth Pinilla Roa, Ligia Inés Moncada Álvarez
  • 5. Reflexiones sobre el quehacer docente en la universidad nacional / Darío M. A. Rodríguez G
  • 6. Criterios para la elaboración de preguntas abiertas y cerradas en la evaluación en el aula / Jaime Torres Bazurto
  • 7. Caracterización de la evaluación y las estrategias didácticas: el caso de la facultad de ingeniería en la universidad nacional de Colombia / Sonia Esperanza Monroy Varela
  • 8. La evaluación del proceso de reforma académica en la carrera de nutrición y dietética de la universidad nacional de Colombia / Sandra Patricia Guevara Níñez
  • 9. La lectura como parte del proceso de evaluación
  • Apéndice 1. La universidad / Pedro Henríque Ureña
  • Apéndice 2. Sobre el estudiar y el estudiante (Primera lección de un curso) / José Ortega y Gasset.